Diarios de la calle .

Hace mucho que no voy al cine , desde que fui a ver Piratas del
Caribe 3 En el fin del mundo ; el día del estreno en los lys Valencia.
Pero eso no impide que vea casi toda la cartelera del momento, la última peli que he visto ha sido Diarios de la calle .
Cuando empecé a ver la película , creía que sería una más de estas típicas norteamericanas , basadas en hechos reales , de un profesor novato que le toca la clase problemática y trata de darles un vida mejor , sólo que en esta salía Hilary Swank .
Se puede decir que no me equivocaba , pero sorprendentemente esta película me gustó y mucho , me encantó la fuerza de Erin Gruwell ( Hilary Swank) , las vidas de sus estudiantes , como les anima a que cuenten sus historias .
Me recordó en algunos aspectos a Rebeldes , por como Ponyboy Curtis cuenta la historia .
En Diarios de la calle , la profesora les anima a leer libros con los que ellos se puedan identificar .
Simplemente que la película me ha parecido muy buena , y me gustaría poder leer sus diarios originales algún día .
Por otro lado , Rebeldes también es un libro que merece la pena leerlo.
Y todo esto lo escribo , mientras como orxata amb fartons , algo muy típico de mi tierra .

No hay comentarios: