Bleach

La serie sigue la vida de Ichigo Kurosaki, un estudiante de 15 años que tiene la facultad de interactuar con espíritus. En una noche, Ichigo se encuentra con una shinigami llamada Rukia Kuchiki. Ésta le explica a Ichigo lo que son los shinigamis así como los objetivos que tienen. Después de la breve explicación, aparece un hollow , un espíritu maligno, el cual ataca a la familia de Ichigo atraido por la fuerza espiritual del joven. En el transcurso de la lucha, Rukia es herida gravemente por el atacante, por lo que decide transferir una parte de sus poderes a Ichigo, convirtiéndolo en un shinigami sustituto. Debido al gran poder de Ichigo, éste toma de manera inconsciente todos los poderes de Rukia en lugar de sólo la mitad, como ella había planeado. Tras la derrota del hollow, Rukia se ve obligada a quedarse en el mundo humano hasta que recupere totalmente sus poderes.A partir de aquí, Ichigo en compañía de Rukia, tendrán que enfrentarse con los hollows que aparecen en el barrio, Karakura, situado supuestamente en Tokio.

Ichigo Kurosaki. Todo comienza cuando recibe poderes de shinigami de manos de Rukia Kuchiki, una auténtica shinigami. Hasta que Rukia recupere todos sus poderes,Ichigo debe hacer las veces de shinigami sustituto, combatiendo a los Hollows y llevando a las almas a la Sociedad de Almas.
La mayor peculiaridad visible a simple vista de él es el color anaranjado de su pelo, que provocó las burlas y los malos tratos por parte de los otros niños durante su infancia. Debido a esto y a sus circunstancias familiares, Ichigo se ha convertido en una persona arisca, y a quien muy raramente se ve sonriendo o sin las cejas fruncidas. No obstante, esto no quita que sea una persona realmente interesada por el bienestar de sus amigos y que tenga una valentía digna de un héroe de leyenda.

Rukia Kuchiki. Su aparición en la habitación de Ichigo Kurosaki mientras hacía su trabajo de shinigami (dios de la muerte) desencadena toda la trama, al ser herida y tener que ceder sus poderes a Ichigo.
Rukia pertenece al Decimotercer Escuadrón, al mando del Capitán Ukitake. Como todos los shinigamis, es un alma que a veces regresa al mundo de los humanos para traer las almas de los muertos a la Sociedad de Almas y para combatir a los hollows, monstruos que devoran las almas indefensas. Pese a su pequeña estatura y su frágil aspecto, Rukia despliega una notable fuerza y una voluntad de hierro pese a estar sometida a una gran presión. Las diferentes experiencias por las que ha pasado la han convertido en una persona poco sociable y a la que le cuesta mucho hacer amigos, pero a la vez la hacen un ser leal y que no duda en sacrificar su vida por los suyos.

Orihime Inoue. Es compañera de clase y amiga de Ichigo Kurosaki, el protagonista de la serie.
Los poderes de Orihime consisten principalmente en la liberación de seis criaturas conocidas como Shun Shun Rikka. Estas criaturas residen dentro de Orihime y son capaces de hablar a Orihime. A través de varias combinaciones de las seis criaturas, Orihime es capaz de curar, atacar y defender. Las emociones de Orihime también afectan directamente en sus poderes. Mientras Orihime se siente triste y duda de sus poderes, estos se vuelven más débiles. Mientras tanto, la convicción y la decisión hace que sus poderes no flaqueen. En la parte más avanzada de la serie, se conoce que los poderes de curación de Orihime es más bien una capacidad de controlar el tiempo, haciéndo que las cosas vuelvan a su estado original. Según Aizen, este poder se llama el rechazo de los eventos.

Chad. Su nombre real es Yasutora Sado. Es uno de los amigos del protagonista Kurosaki Ichigo, ambos son compañeros de instituto.
En principio Chad posee una extraordinaria potencia física y resistencia y una intuición fuera de lo común, no obstante la cercanía con Ichigo y algunas situaciones con Hollows provocarán que se intensifiquen, tomando forma más determinada. Se sabe que los poderes especiales de Sado son similares a los de un Hollow.
Brazo Derecho de Gigante , se trata de un gran guantelete en su brazo derecho de color negro con dos líneas rosas y un aspa en el hombro, el cual incrementa su fuerza y resistencia en gran medida. El brazo no sólo le permite aumentar su fuerza bruta sino que puede acumular reiatsu y lanzarlo en forma de potentes ráfagas disparadas por su puño.
Brazo Izquierdo del Diablo, este brazo al contrario que el derecho tiene la función ofensiva en los poderes de Chad, es similar al brazo derecho en su forma primitiva pero más delgado y de color blanco, este brazo le permite bloquear y anular ataques de potencia considerable.

Uryū Ishida es un quincy o destructor, como tal posee una gran cantidad de energía espiritual o reiatsu y es capaz de ver a los Hollow y plus del mundo, sin embargo sigue siendo humano, por lo tanto está a la vista de todo el mundo, al contrario que los mismos Hollow o shinigami, que son cuerpos espirituales.
Tiene la facultad de manipular los espiritrones del ambiente y usarlos como arma, concentrándolos en forma de arco y flechas para atacar. Aquellos Hollow que Uryū mata, no son purificados ni enviados a la Sociedad de Almas, simplemente desaparecen, lo cual interrumpe el flujo de las almas entre los mundos.
Uryū puede detectar con gran precisión las fuentes espirituales, así como manejar y moldear su propio reiatsu en combate, sus poderes dependen de la cantidad de energía espiritual del ambiente, siendo ambientes más idóneos para ello la Sociedad de Almas o Hueco Mundo.

Renji Abarai. Es el Subcapitán de la Sexta División, su Capitán es Byakuya Kuchiki. En aparencia parece peligroso y rudo, pero en realidad no es así, es leal, también suele ser bastante arrogante, está bastante confiado en sus poderes y no suele arredrarse ante una batalla, al contrario, sale a su encuentro. Siente mucho respeto por Byakuya Kuchiki, al cual quiere superar. Siempre parece estar enfadado, en especial cuando tiene que enfrentarse contra alguien. Es amable con sus amigos, en especial con Rukia Kuchiki, con quien mantiene una relación amistosa muy fuerte. Es muy competitivo y perseverante, no se rendirá fácilmente ante algo hasta conseguirlo.La Sociedad de Almas (literalmente "mundo de los espíritus muertos") Es el lugar al que van, las almas de los seres humanos cuyos actos no los conducen al infierno, a su muerte.Aunque en este lugar no se pasa hambre por el hecho de estar habitado por espíritus, y en palabras de Rukia nueve de cada diez veces la Sociedad de Almas es mejor que el mundo de los vivos, dista mucho de la visión del Cielo que se suele tener.

Estar en la Sociedad de Almas no significa ser inmortal, puesto que en ella las almas envejecen, aunque a un ritmo mucho más lento que en el mundo de los vivos. Las almas pueden tener hijos, y existen familias de Shinigamis cuyos ancestros han nacido en la Sociedad de Almas por muchas generaciones, lo que las hace nobles. Además, pueden morir de vejez, enfermedad, asesinadas o en combate. Al ocurrir esto, se reencarnan en el mundo de los vivos como nuevas personas.
La Sociedad de Almas está dividida en dos partes bien diferenciadas: el Rukongai, donde viven las almas normales de los humanos que carecen de poder espiritual, y el Sereitei.

Los Shinigami son seres espirituales que sólo pueden ser vistos por otras entidades espirituales o por humanos sensibles a su presencia, lo que excluye a la mayor parte de la gente. Eso no significa que no puedan tocar o destruir elementos físicos. El nivel de fuerza espiritual varía según cada shinigami, y se puede aumentar con el tiempo y el entrenamiento. Cuando un shinigami llega al nivel de Teniente o Capitán, su fuerza espiritual es tan grande que al viajar al mundo real debe sellar la mayor parte de ella si no quiere afectar a los elementos que le rodean. El símbolo más visible del poder de un shinigami es su espada o zanpakutō. Cada una tiene su propia conciencia y un nombre, que su dueño debe conocer para poder liberar su poder.

Cuando un shinigami destruye a un Hollow con su zanpakutō, purifica su alma y la envía a la Sociedad de Almas. Sin embargo, cuando dicha alma ha cometido crímenes imperdonables en vida, las puertas del infierno se abren y se llevan su espíritu. Su tamaño y diseño dependen de su dueño.
Suelen ser almas humanas normales que, tras pasar un período de formación en la Sociedad de Almas, entran al servicio del Sereitei. No obstante, también hay espíritus nacidos de otros espíritus en la Sociedad de Almas (en su mayoría los de las casas nobles), que tienen un poder espiritual mayor y más puro, por lo que muchos se convierten directamente en shinigamis.
Del mismo modo que las almas humanas son llevadas al mundo espiritual cuando mueren, si un shinigami fallece se reencarna en el mundo real. De este modo se mantiene el equilibrio entre ambos mundos, que es la función principal de los shinigamis.


Hueco Mundo está situado entre el mundo humano y la Sociedad de Almas. Puede ser alcanzado solamente rasgando un agujero en la tela dimensional que separa los mundos, o usando una técnica especial conocida como garganta. Los hollows pueden viajar a y desde Hueco-Mundo a voluntad. El paisaje de Hueco Mundo es un desierto blanco aparentemente interminable, con dunas como las del Sáhara. En Hueco-Mundo, la fase lunar es opuesta a la del mundo humano. Como en la Sociedad de Almas, la atmósfera está llena de energía espiritual concentrada, permitiendo así que los hollows obtengan alimento a pesar de la carencia de almas humanas. Como en los desiertos del mundo real, la vida activa en Hueco Mundo parece ser poca. Los hollows parecen generalmente habitar debajo de la superficie o en otras áreas hasta que son provocadas para dejar su abrigo, como la intrusión de una entidad extranjera. Según los shinigamis, todos los hollows viven en Hueco Mundo sin importar su forma, tamaño, o energía.

Hollows son espíritus que se han quedado en el mundo humano demasiado tiempo y han perdido sus corazones al no ser guiados por un shinigami hacia la Sociedad de Almas. A un alma suele llevarle meses convertirse en un Hollow, cuanto tiempo tiene aún el alma se ve reflejado en la longitud de su Cadena del Destino, la cual se localiza en el mismo lugar donde el corazón debería estar, esta cadena se corroe con el tiempo y si se deshace por completo el alma se deforma volviéndose un monstruo con una máscara en forma de cráneo y con un agujero donde la cadena estaba. Este proceso puede ser acelerado bajo ciertas circunstancias tales como el ataque por otro Hollow o a través del uso de ciertos poderes espirituales.
Un Arrancar es un hollow que ha logrado liberarse total o parcialmente de su máscara para obtener poderes de shinigami. Pocos Hollows tienen la habilidad para quitarse su máscara y aunque lo intenten el cambio no sería muy significativo. Aizen es capaz de crear arrancar artificialmente con el Hougyoku, el cual también desbloquea mucho más poder del que ganarían normalmente. Los arrancar difieren de los Hollows normales en dos cosas, la posición del hueco que llevan como símbolo de haber perdido el corazón y el retiro total o parcial de sus máscaras. Los arrancar tienden a tener forma de humanos pero siempre difieren de los humanos en algo, se dice que solo un vasto lorde podría adquirir la forma de humano completa. Si un arrancar es lo suficientemente fuerte puede tener consigo una zanpakutō, que a diferencia de la zanpakutō de un shinigami, ésta lo que sella es la verdadera forma del arrancar.

Los Espadas son los diez Arrancar más poderosos. Tienen su posición tatuada en alguna parte en sus cuerpos.
Siguiendo con las explicaciones los Arrancar son aquellos hollow que han conseguido quitarse parte de su máscara y obtener las habilidades de un shinigami (de ahí que se llamen "arrancar"). Al hacer esto, obtienen unaZanpakutō, la cual mantiene sellada la verdadera forma del arrancar (contrario de la Zanpakutō de los shinigami, que sella la forma de la espada). Muchas de sus habilidades son, o mejoras de sus talentos como hollow o variaciones de las habilidades de un shinigami.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ya no tienes tiempo de actualizar el blog?
espero k todo te vaya muy bien, estoy pensando en publicar una pequeña historia k escribi.
kreo k de leer tus historias se me esta pegando las ganas de escribir.

jajaj.abrazos.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Excelente informacion, pero en tu dibujo de los espadas tienes invertidos el 1 y el 2. Osea Stark es el 1. y Barragan (el viejo) el 2.

toutiller dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

EL Espada ! es el 2 y al revés