Al sur de ninguna parte . Capítulo 1 : Metro , primera parte .

Cogí el metro como cada madrugada a las 7:14 . Era un lunes , por lo general ese día no presto atención a la gente de mi alrededor . Todos me resultaban familiares a pesar de no conocer personalmente a ninguno .
La mayoría eran trabajadores como yo o jóvenes estudiantes , como yo lo fui .
Estaba casi dormida cuando el metro paró y se abrieron las puertas , entraron varias personas; pensé en levantarme y ceder mi sitio a una mujer mayor . Pero el sueño y el cansancio podían conmigo.
Fue entonces cuando alzé la vista y vi a la chica que tenía enfrente , era tan hermosa que no pude evitar que el corazón me diera un vuelco ; me sorprendí al ver que me miraba .
Instintivamente le cedí el asiento a la señora , y vi como ella sonreía ante mi gesto .
Me apoyé en el único hueco de la pared que quedaba libre , algo lejos de ella , pero al girarme para verla , pude ver como me observaba ; apartó la mirada tímidamente y yo hice lo mismo .
Al contrario que el resto de gente , estaba segura de que a ella nunca antes la había visto .
Fue entonces cuando me propuse saber que hacía en ese vagón , y si la volvería a ver .
Pero para cuando me quise dar cuenta era mi parada , pero no bajé ; lo haría en la siguiente y andaría un poco más .
En ese instante , un asiento quedó libre a su lado y me pareció ver como hacía un gesto para que me sentase ; seguramente lo imaginé .
Tímidamente me dirigí hacia ella , pero alguien se me adelantó , un chico joven con mochila y muchos papeles en las manos . Para disimular me quedé al lado de la puerta , la siguiente parada obligatoriamente era la mía .
Cuando salí del vagón vi como se levantaba , lo siguiente está más confuso , me pareció que fue a la puerta como queriendo salir ; pero al final sólo se quedó plantada mirándome.
A la mañana siguiente , la busqué con la mirada por todas las paradas y por todos los vagones , pero no la encontré .
Hoy vuelve a ser lunes , ya estoy en el trabajo ; no la he visto y tampoco me la he conseguido sacar de la cabeza.
Creo que ninguna mujer me miró como antes ella , y que nunca me gustó alguien con una sola mirada y una ligera sonrisa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

espero k todo te vaya bien, te gusto el capitulo de LHDP?
apuesto a k si. Bueno suerte en tu vida.

Anónimo dijo...

k todo el mundo agregue como amigo a el myspace de GRILTRASH !! sino saben pork lo digo mirenlo.