Eclipse. Capítulo 7: Reencuentros .

La semana había transcurido muy deprisa, mientras Sarah y Mayka se escondían la una de la otra. Gemma intentaba poner celosa a Noa con otra camarera y parecía que daba resultado. Jennie intentaba pasar más rato con Laura , que decidió pasar de esa tonteria de ir despacio.
Toni por su parte , cada vez compartía más cosas con Tomás, sobretodo la cama y la ropa.
Marta y Leire casi ni se dejaban ver , por el asunto de vivir juntas.
Pero al fin era la cena , la esperada cena , en la que se reunirían todos.
Toni buscaba entre las numerosas camisas de Tomás una que le gustase, mientras las que descartaba las tiraba sobre la cama.
-Toni cariño, podrías tratar con más cuidado mi ropa, esa camisa que acabas de tirar sobre la cama , cuesta más que tu alquiler. Y la corbata que tienes entre las manos , fue un regalo de mi hermano y cuesta más que la camisa...-siguió un rato diciendo el precio de su ropa , mientras Toni se la probaba.
Mientras tanto en su piso , Gemma y Mayka se ponían de acuerdo por quien se arreglaba primero para la cena. Encima suyo , Jennie hablaba con Sarah .
-Pues verás , yo me voy a duchar y arreglar en casa de Laura , iremos en moto al restaurante. Le he dicho a Leire que tú no tienes coche , así que pasará a por ti sobre las 9 y media .
-Ya pero , Jennie ¿qué pinto yo en esa cena?
-Eres mi amiga y a los del grupo les caes bien, encima Chris te invitó a la boda en cuánto te pusiste a hablar con él , le caíste muy bien. Y ya va siendo hora que hables con Mai.
Pero Sarah no era la única que estaba preocupada , a Marta y a Leire les acababan de cortar el agua por que un vecino estaba de reformas. Mientras debatían que debían hacer , sonó el teléfono de Leire , lo que fue su salvación. Media hora más tarde , se encontraba en casa de Sarah , mientras ésta le preguntaba a Leire que hacer , y Marta se duchaba.
Toni y Tomás , ya listos , fueron a recojer a Mayka y a Gemma para ir a tomar un café antes de la cena. Mientras Tomás trataba de aparcar , Toni subía en el ascensor , pero para su sorpresa el chico del ático subía detrás de él.
-Veo que has aprendido a utilizar el ascensor-dijo Toni con tono sarcástico.
-Sí , es que no me quiero caer por culpa de ningún sofá mal puesto en la escalera.
-Si no fueras tan torpe.
-Si no dejaráis las cosas por el medio.
-Estábamos de mudanza, encima no somos nosotros los que tenemos obra un sábado por la mañana en casa.
-Yo tampoco soy el que llega a las tantas de la mañana todos los fines de semana y se pasa el día durmiendo. Tanta fiesta te matará , y entonces me reiré .
-Fiesta, ¿ pero qué dices si estoy trabajando ? , mira que justo , mi parada. Que te den.-dijo para despedirse.
Mientras ellos tomaban un café , era el turno de la ducha de Leire y Marta aprovechó para contarle como podría acercarse más a Mayka.
Por su parte , Jennie se estaba dando un baño mientras Laura se paseaba con una camisa blanca por la casa.
-¿Jennie , sabes donde he dejado mi móvil?-preguntó mientras rebuscaba por el sofá
-Sí , esta aquí .
Laura se acercó para cojer el móvil, pero pasó de largo y fue a darle un beso a Jennie. Ésta aprovechó la situación para tirar a Laura dentro de la bañera.
-Jennie , tengo muchas cosas que hacer antes de la cena , y encima ahora estoy empapada.
-Eso ya lo veo, pero no te pesa un poco la camisa tan mojada...
-Llegaremos tarde.
-Te aseguro que no- dijo mientras la besaba.
Los primeros en llegar fueron Toni, Tomás, Mayka y Gemma. Que se sentaron en la mesa que tenían reservada a esperar. Luego llegaron Leire, Marta y Sarah, que traba de no mirar mucho a Mayka.
Mientras esperaban , se preguntaban que aspecto tendrían sus viejos amigos , justo cuando entró Adrián cogido de la mano de una chica morena de pelo liso y ojos claros .
-Ésta es mi novia, se llama Lorena .
-Me suena mucho tu cara.-dijo Tomás .
-Soy modelo- respondió la chica mientras se sentaba.
Cuándo Marta se disponía a hacerle una pregunta , Dani, Jennie y Laura llegaron a la mesa.
-Veo que las costumbres no cambian , Christian sigue llegando tarde-dijo Dani y todos rieron.
Cinco minutos después , Jessy se había unido tambien a la mesa, pero seguía sin haber rastro de Christian. Sarah recibió una llamada que le hizo salir del restaurante para hablar , cuando volvió estaba más blanca de lo normal.
-Jennie , podemos hablar en privado- le dijo al oído
Ambas se fueron fuera del restaurante para hablar.
-Verás , ¿ recuerdas qué te dije que venía por la inauguración de tu local?
-Sí .
-Pues no era del todo cierto . Mi hermana me obligó a venir, yo prefería quedarme en Canadá con ella.- hizo una gran pausa , mientras unas lágrimas se caían por sus mejillas.- ha empeorado, me acaban de llamar del hospital. Mañana mismo me vuelvo para Canadá .
-¿Cómo que ha empeorado?-preguntó atónita .
-Se...muere-dijo con un hilo de voz
-Pero si le quedaban años, eso dijeron los médicos-Jennie no daba crédito a lo que estaba oyendo decir a Sarah
-Sí , pero también dijeron que dependería de cómo evolucionara , y ha ido a peor. Cómo mucho le quedan dos meses...
-Me voy contigo a Canadá . Quiero poder despedirme de ella.
-Sabía que dirias eso- le dijo mientras la abrazaba y rompía a llorar .
Christian al fin llegó , pero nadie sabía por qué Sarah y Jennie habían decidido irse tan de repente , cosa que molestó mucho a Mayka y a Laura .

No hay comentarios: