Leyendas I : 4 La mujer de bien.

La historia que os voy a contar a continuación, trata de una mujer que me recuerda un poco a mí , y si no fuera porque yo siempre pertenecí a la clase baja, no seríamos tan distintas.

Desde pequeña la habían criado como a una gran dama, todos los hombres la deseaban pero ella sabía a quién debía escoger, al igual que también sabía porque debía escogerlo. Su familia era una de las más antiguas de la ciudad y también una de las más prestigiosas, pero tenía deudas por todas partes. Así que ella debería casarse con el hijo de la familia más rica. Su boda fue preciosa , llena de color y de gente importante. Se mudaron a vivir en una enorme casa justo en la calle principal que el padre de él había mandado construir como regalo de boda.
A pesar de que debería estar con él sólo por su dinero, era extraño pero ella sentía algo más, no sabía que era exactamente, si sería amor o simplemente admiración.
El caso es que no le importaba tener que cumplir todas las funciones de un matrimonio normal. Con el paso del tiempo se dio cuenta de que amaba locamente a ese hombre, pero que él a ella no.
´´Debería ser al revés ``- pensaba- ´´ fui yo la que me casé para sacar a mi familia de la ruina, él me quería.
Empezó a espiar a su marido y pronto se dio cuenta de que tenía una aventura, con el corazón destrozado juró nunca volver a amar a un hombre. A la mañana siguiente fue a una tiendecita en la peor zona de la ciudad y compró un veneno muy potente que al minuto mataba, y los tres desaparecía del cuerpo. Sin pensarlo dos veces lo echó en la copa de vino de su marido, el cuál murió al instante.
La mujer rompió a llorar y empezó a gritar , lo cuál atrajo a todos los criados, ordenó a uno de ellos que llamara al médico. Ella le contó al médico , que su marido llevaba mal días pero que no quería ir a verlo, porque tenía que trabajar; éste pensó que murió de alguna extraña enfermedad sin cura.
Pero la mujer no contenta con esto , se volvió a casar con otro hombre, que corrió la misma fortuna que el anterior, y fue haciendo esto mismo por otras ciudades.
Su nombre ya ni lo recuerdo , tuvo tantos, incluso más que sus maridos. Pero un día llegó a sus oídos que un hombre, un viejo pretendiente con el que no llego a nada, quería matarla; fue entonces cuándo otro hombre se cruzó en su camino.
Fue el único hombre con el que estuvo dispuesta a hacer un trato más allá de la muerte.
Él le ofreció ser bella y joven eternamente a cambio de su alma, y de que ella siguiera casándose con hombres de bien, y mandado sus almas derechas al infierno.
Esa idea en principio le encantó .

Pero cuando ya llevas miles de años haciendo lo mismo, sin poder cambiar de vida, estando condenada a repetir lo mismo una y otra vez, es entonces cuando te preguntas si mereció la pena pagar ese alto precio, por la juventud eterna. La pobre dama que ya ni siquiera recuerda su verdadero nombre, volvería a dar su alma a cambio de una vida mortal, pero ya la entregó una vez.
¿Quien es ese hombre misterioso que va haciendo tratos con la gente?¿Que les ofrece que todos aceptan? ¿Merece la pena condenarte a el purgatorio, por algo que siempre has deseado y que no tienes otro modo de conseguir?
Creo que la próxima historia que cuente es quien es ese hombre, y porque hace lo que hace.

3 comentarios:

MUlliel dijo...

uala..mola muchisimo eso de que las enlaces una con otra.. sisi! mola mucho eh? y esa inspiracion divina? xD

Faith dijo...

Tanto tiempo sin escribir es lo que tiene, pero ahora me estacado un poco.
Es raro que no digas nada de las faltas.

MUlliel dijo...

faltas?..¬¬ pf..bastantes! te ire corrigiendo poco a poco que si no..