Leyendas I : 6 La dama más hermosa .

Esta historia, va de una mujer tan hermosa, que fue el mismo diablo en persona quién le ofreció un trato.
No era una mujer muy rica ni tampoco muy pobre, vivía en una pequeña aldea, rodeada de gente que la conocía , admiraba y deseaba por su belleza.
Desde niña siempre fue muy risueña y alegre , y por esa razón todos en la aldea darían su vida por ella.
Era de naturaleza curiosa, le encantaba descubrir nuevas cosas en el bosque. Un día descubrió un manantial que nadie conocía y que desde entonces todos los del pueblo lo utilizaban , a ella le encantaba ir a ver su reflejo en el agua, como sus largos cabellos marrones se movían con el viento. Pero de la niña también se decía que era muy ingenua, pero todos pensaban que con la edad se le pasaría.
Los años pasaron y ella se convirtió en toda una mujer , y los que antes eran sus amigos ahora se habían convertido en posibles pretendientes , pero ella decía que no quería a nadie de la aldea, que quería a alguien de fuera.
Así que una fría noche de invierno cogió su caballo y decidió irse a la ciudad a probar suerte, lo cuál demostraba que era muy atrevida y que no tenía miedo.
Cuando llegó a la ciudad se alojó en la pensión más barata que encontró . Dónde levantó pasiones entre los otros huéspedes , pero también rencores entre las mujeres.
Muy pronto se ganó enemigos en la ciudad debido a su belleza y eso atraía a los hombres, y no sólo a los solteros.
Pensó que lo mejor sería abandonar la ciudad antes de que se metiera en problemas serios, pero para eso ya era tarde.
Una duquesa de la zona decía que esa mujer era una bruja y que atraía a su marido , y a los de otras muchas mujeres con sus hechizos.
Así pues la detuvieron y encerraron en una celda de una lúgubre mazmorra. Mientras que se decidia cuando sería su juicio.
En escasos días fue juzgada y condenada a la hoguera.
Pero la noche antes de su muerte, de la nada apareció un hombre en la celda.
Al principio, permaneció de pie ocultándose en la oscuridad, mientras susurraba algo en voz baja que la joven no conseguía escuchar.
Entonces empezó a alzar la voz: "Eres una muchacha muy hermosa y esa es tu maldición ,nunca has echo mal a nadie, y se puede decir que por eso vas a morir. Es gracioso. Te preguntaras quien soy y como he aparecido aquí dentro, pero a esas preguntas contestaré más tarde. Ahora voy a proponerte un trato, en el que yo te salvo la vida a cambio de que tu vengas conmigo para toda la eternidad. ¿Qué me dices?"
La mujer estaba asustada , había oído hablar de tratos con el diablo, pero acaso esa voz que le hablaba desde la oscuridad de su celda era el diablo, o uno de sus emisarios. Al fin , la muchacha respondió que no se iría con él. Entonces el hombre dejó ver su rostro.
No era para nada como lo estaba imaginando ; iba muy bien vestido, tenía el pelo negro y rizado , era muy moreno, y de ojos verdes. "¿Entonces prefieres morir antes que venir conmigo?" le preguntó . Pero la chica no entendía nada de lo que sucedía. "Está bien, antes te diré quien soy, popularmente me llaman : Demonio,Diablo, Satán, Ades... tengo muchos nombres, pero yo me hago llamar Peter. Como puedes comprobar no tengo forma mostruosa, tengo aspecto humano, sólo que soy inmortal y controlo el infierno." Dijo tratando de quitarle importancia
a su peculiar ocupación.
La chica cada vez estaba mas atónita , era bastante creyente pero nunca se había imaginado al diablo de esa forma.
¿Entonces , tú me quieres para la lucha contra el cielo? Preguntó la chica.
"Lucha , nunca hemos estado en guerra, sois los humanos que nos ponéis como excusa para poder mataros unos a otros, nosotros nos respetamos, hacemos nuestro trabajo y como una gran familia que somos, de vez en cuando nos reunimos. No somos humanos, no tenemos esa necesidad de destruir todo lo que nos rodea."
La chica dudaba de su palabra , era el diablo, podia estar mintiéndole, pero parecía sincero.
Se cuenta que a la mañana siguiente no estaba en su celda y nadie nunca supo adónde fue, ni volvió a saber de ella.

No hay comentarios: