Eclipse. Capitulo 2: Las exs

Todos dormían, la noche había sido demasiado intensa. Pero sus sueños fueron interrumpidos por una obra.
-Joder, me cago en dios , en Maria y en su puta madre. Pero sobretodo en el cabrón del ático que está en obras.-Gritó Toni al despertarse.
-Ya que estamos todos en la misma situación, ¿ nos vamos a Eclipse a desayunar?-Propuso Gemma
-Me alaga que quieras dejar tu dinero en la caja de mi local, pero dime la verdadera razón.-Dijo Jennie mientras bostezaba.
- ¿Tiene que haber una?
-Sí Gemma, siempre- chinchó Mayka
-Vale una de las camareras me ha parecido guapa, nada más.
-Pues entonces vamos y si me encuentro con ánimos te la presento.-dijó Jennie mientras abria la puerta
Los cuatro salieron del piso, chocando con Marta y Leire que también bajaban.
-Chicas , ¿ os venís a desayunar?
-No, me voy a la cama de Leire, que por suerte allí , si se puede dormir.
-Otra vez será.-Se despidió Leire
Cuando entraron en el local, el encargado de sorprendió de verlos tan pronto de vuelta. Se sentaron en una mesa de la terraza desde donde podían observar la calle.
Sarah caminaba por la calle con aire despistado.
-Jennie , ¿ ésa no es tu ex?-Preguntó Toni
-¡Sarah! Sube a tomarte algo con nosotros.
Sarah se sentó en la única silla libre que quedaba, precisamente al lado de Mayka.
Mientras Gemma buscaba la camarera que le habia gustado, Toni por su parte tomaba la iniciativa y se dirigia a hablar con un chico.
-Bueno Sarah , ¿ a dónde te dirigías?-Preguntó Jennie
-Pues en realidad no lo sé , simplemente me he perdido, ya sabes como soy...
- ¿Te has perdido?-preguntó atónita Mayka
-Sí , soy muy despistada y tengo un sentido de la orientación pésimo.
-Vamos , que eres tontita
-Mayka no te pases con la chica...- hizo una pausa mientras miraba la barra-Ahora vengo , creo que me necesitan...
-Sarah tengo una duda , ¿ por que has venido a Valencia?
-Por la inaguración , y para verla , se le echa mucho de menos al otro lado del charco.
-Si tanto de menos la echas , ¿ cómo es que le rompiste el corazón y provocaste que volviera ? .
-Mayka , no sabes lo que dices. No tienes ni idea de lo que pasó...
-Es simple , Jennie se fue de vacaciones, se enamoró y se quedó durante un año. Y volvió echa una mierda y sin ganas de seguir. ¿Me equivoco?
-No, ésa es la versión resumida
-Pues entonces ¿para que coño has vuelto?
-Esta conversación ha llegado a su fin . Adiós.-Dicho eso se fue.
Toni volvió a la mesa con una sonrisa de oreja a oreja.
-¿Dónde están los demás?
-Jennie en barra, Gemma sigue buscado a su camarera y Sarah es muy rara.¿Has tenido suerte?
-Tiene novio
-Que pena
-Pero.... No es celoso y el novio...
Gemma interumpió la conversación al aparecer corriendo y arastrar a los dos hacia la calle.
-¿Qué pasa?
-La casera ha venido a cobrar y ha coincidido que Jennie a ido a por una cosa a casa, y están discutiendo.
-Creí que las cosas ya quedaron claras entre ellas....
-Parece que Jennie le sigue guardado resentimiento por que tirara sus electrodomésticos por el balcón , y la casera le guarda resentimientos a Jennie por tirarse a su hija.
-Pero , ¿ qué hacías tú en casa? , ¿ y con Jennie?
-Pues que la camarera pasa de mí y Jennie, tenía que llevar una cosa al bar y ya que estaba le he ayudado .
- ¿ Qué te pensabas Toni?
-Yo no digo nada , que todo luego se sabe....
-Pues ya lo digo yo, es que ultimamente discutís menos y esta mañana estábais durmiendo juntas en el sofá.-Dijo Mayka
-Nos quedamos dormidas viendo una peli. Y encima sabes de sobra de quien esta enamorada Jennie....
-Eso es verdad, por mucho que lo quiera esconder no puede.-Continuo Toni
Para cuando los tres llegaron a la casa el asunto ya se había arreglado por completo.
-Gracias Sarah , siempre has tenido don de gentes, no me va a comprar una tostadora, pero por lo menos no me echa del piso.
-No tienes que darme las gracias, sabes que lo hago por que en el fondo te quiero. A pesar de todo.
-Y yo a ti, a pesar de todo lo que hice....
- ¿ Interrumpimos algo chicas?-Preguntó Gemma
-No yo ya he solucionado esto y me voy. Por cierto ya que estaba aquí , hablé con el del ático y va a parar la obra para que podáis dormir.
-Gracias Sarah te quiero, en serio gracias-Gritó Gemma y la abrazó.

El despertador sonó una hora antes de la abertura del local, entre bostezos, empezaron a movilizarse, antes de que se dieran cuenta Mayka ya estaba cantando, la gente bebiendo y ellos sirviendo copas. Sin poder evitarlo , Mayka miraba todo el rato a las escaleras esperando ver a Sarah, sentía la necesidad de hablar con ella.
En barra las cosas eran muy distintas, Leire y Marta estaban distraídas por completo; pero esta vez era por que Gemma se había quedado dormida apoyada en el surtidor de cerveza. Jennie por su parte hablaba animada con una chica , y Toni con el novio del chico de esa mañana.
Entonces pasó lo inevitable , Gemma se dió con la barra en la cabeza al perder el equilibrio, Mayka que vió la escena acabó la canción y bajó , para llevar a Gemma a casa.
Una vez con Gemma ya metida en la cama , Mayka paseó un rato por aquellas antiguas calles, cuando al doblar la esquina se chocó otra vez con una chica pelirroja de ojos claros y pequitas.
-Mayka, perdona... No te vi, voy un poco perdida. Ya te dije que soy despistada.
-No pasa nada, yo también estaba en mis cosas. ¿Vas a algún sitio en especial?
-Sí , a Eclipse.
-¿Te guió?
-¿Lo harías?
-Claro...
-Pues te sigo.
Mientras tanto en Eclise se estaba armando una buena. Al parecer una chica estaba ligando con la novia de otra y ésta estaba discutiendo con su ex. Al final se juntaron todas y empezaron a gritarse. Lo cuál tenía pinta de no acabar bien. Leire y Jennie fueron corriendo a tratar de calmar el asunto , que fue a más. Al final la que se llevo un puñetazo fue Leire, lo cuál enfureció a Marta que echó a las chicas del local. En ese momento entraban Mayka y Sarah, hablando de música, pero la multitud de gente provocó que cada una acabara en un lugar del local.
Mayka aprovechó para tratar de hablar con Jennie de algo que se estaba preguntando hacía rato.
-Jennie, ¿ por qué volviste exactamente de Canadá?
-Mayka , odio hablar de ese tema.
-Antes discutí con Sarah y la conozco poco. Pero parece una persona que no se altera por nada y que siempre esta calma. Cunado saqué el tema se enfado y se pusó muy nerviosa. ¿Tuvo realmete la culpa?
-Ella no fue la razón por la que volví . Ella habría sido la razón para quedarme, es única. Y creo que le gustas. Mai ten en cuenta que mi vuelta fue muy dolorosa para las dos, no saques el tema por favor.
Mientras Marta se llevaba a Leire a casa para curarle el labio. La noche continuó , pero por suerte nadie más resultó herido. Al final del todo Mayka acompañó a Sarah a su casa, por miedo a que se perdiera. Mientras Toni y Jennie hablan de lo mucho que se podia ligar si te lo montabas bien en el bar.
Mientras que en la otra punta de la ciudad , Leire pensaba en pedirle a Marta irse a vivir juntas.
Pero no sería esa noche , ya habían pasado demasiadas cosas emocionantes. Tal vez mañana , el ultimo día que abría Eclipse por la noche hasta el viernes siguiente.

No hay comentarios: