Eclipse. Capítulo 3 : Amores negados .

Jennie y Toni los únicos que consiguieron aguantar toda la noche sin domir, tomaban un café mientras comentaban lo extraña que había sido la noche.
Entre tanto , Mayka y Sarah se habían quedado hablando en su patio y sin darse cuenta de la hora , seguían manteniendo una animada conversación.
-Mayka, tengo algo importante que decirte -dijo Sarah , mirando al suelo
-Pues simplemente dilo
-Me muero de hambre
La cara de Mai expresó dos sentimientos al mismo tiempo ; rabia por pensar de que se trataba de algo grave , y comprensión ; pues ella también tenía hambre.
-Te invito a desayunar, pero en Eclipse no, que entonces todo el bar comentara - hizo una pausa- ¿Se te ocure algún lugar abierto a estas horas?
-Mayka, yo soy de Canadá y si me dejas sola, me pierdo.
-Está bien, vayamos a Eclipse.
Como si se leyeran el pensamiento unos a otros , Leire y Marta entraban por la puerta y se sentaron junto a Toni y Jennie.
-Toni, Jennie - este último nombre lo dijo con cierto tono de desprecio como era costumbre en ella- Leire y yo queremos deciros una cosa.
-¿Os váis a casar?- interumpió un camarero , amigo de Leire.
-¡No , y vuelve a tu trabajo!-le gritó Leire
-En realidad el asunto va más o menos por ese camino , pero no es eso.- Pensó como decir la noticia durante un segundo- Nos vamos a vivir juntas.
-Enhorabuena- dijo Toni y se abalanzó a abrazarlas
-Me alegro, ya era hora , lleváis mucho tiempo juntas- Prosiguió Jennie, en su cara no se veía una sonrisa que radiaba de ilusión, pero sus ojos expresaban pena y dolor.
Fue en ese momento cuando Mayka y Sarah localizaron la mesa de sus amigas, les fue contada la noticia y los minutos siguientes fueron de felicitaciones , abrazos y incluso alguna lágrima de emoción.
-Una de las razones por las que queríamos que fueráis los primeros en saberlo es la siguiente, como ya sabéis el piso es mío. Y se que vosotros estáis de alquiler y casi matándonos , así que quería proponeros que alquilaráis mi piso.
- ¿ Lo dices en serio?-preguntó atónita Jennie
-Sí , por ejemplo, Toni y tú podriáis vivir arriba , y bajo Gemma y Mayka- Respondió Leire
- ¿ Cuánto sería el aquiler?-preguntó Sarah
-Lo mismo que le pagan a su casera, los pisos son iguales, unos 400€ ¿no?
-Yo lo alquilo, y si es más , pago más- siguió diciendo Sarah
Todos se quedaron flipados mirándose unos a otros.
-A que viene esas caras, esta vez vengo por más de unas semanas necesitare un piso y donde estoy viviendo tengo una cama, no llega ni a habitación. Si alguno de vosotros quiere compartir el piso conmigo por mi encantada .- hizo un pausa en la que se quedó pensativa-Preferiblemente Jennie que ya se cómo tratarla y eso evitaría discusiones entre ella y Gemma.
-Está bien, por mí cojonudo, pagamos el alquiler a medias-Contestó Jennie
-Vale, pues el martes por la tarde hacemos mudanza, ¿ firmamos contrato el miércoles?-Preguntó Marta
-Bien, ¿ pero nos podríamos instalar el mismo miércoles?
-Claro que sí Jennie, encima tu mudanza va a ser simple, por que lo único de valor que tenías lo tiró la casera por la ventana- dijo Marta
Mai cogió del brazo a Toni y lo arrastro dirección baños, con la excusa de que había visto a un chico guapo meterse en él , mientras a pesar de que Jennie no quería , Leire le explicaba a Sarah el odio que le tenía a la casera.
-Toni tío, Sarah viviendo encima nuestra con Jennie.
-Sí , que tiene de malo, más espacio al fin en casa.
-No quiero tener a Sarah viviendo encima mía...
-No te entiendo , hace un rato has venido con ella al café en plan super amiguitas y ahora la quieres lejos de ti.
-Sé que es raro, pero no quiero que esté viviendo encima mía, según Jennie, le gustó y ella a mi no; no quiero que se haga ilusiones.
-Si se las hace sera por que tu le....
La conversación se vio interumpida cuando Tomás un antiguo novio de Toni apareció , éste se olvido por completo de las penas de Mai y se puso a hablar con él.
Cuándo Mai volvió , sólo quedaba Jennie hablando con una de sus camareras.
-Se han ido todos a dormir, yo me he quedado por qué por aquí me necesitan un rato. Creo que deberías dormir, sólo queda una noche.
Mayka se paseó pensando, le molestaba mucho que Sarah viviera encima suyo y que encima Jennie fuera su única compañera de piso, como si volvieran a ser pareja.
Cuándo al fin llegó a casa , Toni hacía rato que ya estaba durmiendo, Gemma hablaba en voz baja con Jennie en el cuarto de ésta y desde ariba se escuchaba a Marta mover cosas y guardar otras preparándolas para la mudanza. Le apetecía hablar, pero decidió no molestar y acostarse a dormir.
-Tía, estoy harta , apovecha la mínima oportunidad para recriminarme que me lié con Leire. Cómo si fuera todo culpa mía-protestó Gemma.
-Yo diría que más bien de Leire y de lo ciega que estaba. Pero lo que más fuerte me parece es que según me comento Mai, tenía pensado dejar a Leire, por qué estaba tratando con un chico y echaba de menos las relaciones heterosexuales. Es decir , que imagina que a los tres días lo dejan y me toca volver a vivir aquí , y Sarah ¿ que la metemos aquí también?
-Yo creo que por Mai encantada, aunque no lo admita.
-¿En serio crees que le gusta?
-Yo creo que si ¿tú no?
-No lo tengo muy claro , ella dice que no .
-Y tu también dices que no estás enamorada de Leire
-¡Y no lo estoy !-gritó con tal fuerza que Mai entró corriendo en la habitación asustada.
Tras esa pequeña disputa , Gemma y cada una volvió a su habitación y trató de dormir. Pasados 10 minutos , Jennie se levantó y fue a la cama de Gemma .
-Vale , tienes razón , siento algo por ella, pero cómo Marta se entere te mato. Y anda dejáme un sitio que no soporto dormir sola.
La noche en el bar fue muy tranquila sin sobresaltos, sus puertas se cerraron antes de lo debido al ser domingo , y todos fueron a seguir durmiendo, sin ni siquiera decir palabra.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Escribes muy bien :) y tienes un blog muy bonito. Me encanta que haya gente que le guste escribir, un fuerte abrazo.