Eclipse. Capitulo 13: Adios solteria.

Todos se quedaron en la casa para consolar a Toni, a pesar de la cantidad de porqueria que se habia acomulado durante la fiesta.
Despues de unas horas desahogandose, decidieron ponerse a limpiar. Para lo cual no les importo molestar a Marta, Leire, Samuel y Gemma que todabia estaba con al camarera, poniedose al dia de sus respectibas vidas.
-... al final me dije si lo que siempre has querido es ir a ver la casa de tus abuelos a Argentina, ¿porque no lo haces? Y al final me decidi, hable con mis primos de ayi. Me compre un billete de avion y me fui a conocer a la parte de la familia que se quedo ayi. Me sentia como en Vientos de Agua. Mis abuelos se fueron de España cuando veian que perderian la guerra y mis padres volvieron a España en busca de trabajo. Y yo ahora volvia a Argentina a conocer a los que se quedaron. -termino de contar.
-Es curioso. Yo por el contrario me quedado aqui, e echo unos cuantos viajes, pero sin importancia.
-¿Y los demas como estan? Por que solo e visto a Mayka.
-Pues veras Toni esta en Paris viviendo con su novio. Marta estaba en el piso de bajo con su novia. Y Jennie esta en Canada, haciendo no se que.
-¿Todabia esta en Canada?-pregunto extrañada.
-Se fue ara como dos meses.
-Ah vale, esque la ultima vez que yo la vi. Fue como hace 4 años cuando cojia un avion para irse ayi. Y recuerdo con Mayka estaba saliendo con una tan Lidia creo, y que tenian pensado irse a vivir juntas. Toni estaba como de costumbre y tu estabas buscando el amor verdadero. ¿Lo encontraste?
-No lo encotre. Pero an pasado muchas cosas y mucha gente por nuestras vidas.
-Ya veo ya, a pasado mucho tiempo.
Entonces el movil de Gemma sono con una musica muy extridente.
-¿Que quieres Mayka?-pregunto nada mas cojerlo.
Mayka le conto todo lo que habia pasado y que era hora de limpiar. Gemma se despidio de la camarera, que para sus sorpresa le dijo de ir a ayudar.
Cuando entraron a el piso, los demas ya se encontraban en el. Llenado bolsas de basura.
-Es la ultima vez que participo en una fiesta de estas-dijo Leire.
-Yo estoy contigo, ¿como se puede generar tanta porqueria?-Contesto Samuel.Toni penso en replicarle algo, pero al ver que ya nadie se llebaba mal con el se callo.
Tardaron un rato en mirar a la puesta y darse cuenta de la presencia de las chicas. Estas estaban muy divertidas, viendolos limpiar.
Todos se quedaron atonitos con la presencia de la camarera, y fue Toni el primero en reacionar.
-Dios cuanto tiempo, Silvia .Tenia entendido que te volviste a Barcelona.-dijo Toni.
-Si lo hice, tambien fui a Argentina, Asterdam, Londres, Los Angeles... Final mente volvi a mi casa en Barcelona y a los dos años me surgio algo en Valencia y aqui estoy.
-Dios, cuantos lugares no has parado quieta.-dijo Marta, mietras le daba un abrazo de bienvenida.
-¿Y como que te surgui algo?- Le pregunto Mayka al odio cuando la abrazaba.
-Trabajo, aunque salio mal y como ya te a dicho Gemma me encontro detras de la barra de un bar de mala muerte.-Contesto Silvia a el suyo.
Despues de que todos le dieran la bienvenida y le cotaran un poco de sus vidas, y le presentaran a los desconocidos. Se pusieron a trabajar de nuevo.Laura y Silvia hacian el capullo con las escobas, cuando los otros no miravan. Toni le lanzaba puas a Samuel porque segian sin tragarlo. Marta y Leire desaparecian durante largos minutos... Sonia trataba de ponerse super lapa con Mayka, cuando esta le decia que tenian que dejarlo todo como antes. Xavi y Jessy se habian ido a por algo de comida, puesto que todos tenia mucha hambre. Pero la que mas se estaba escaqueando de todo era Gemma que estaba en la escalera, pensado en sus cosas.Cuando escucho a una chica que bajaba de casa de Samuel. Era raro ya que era el unico apartamendo y el estaba limpiando.
-Perdona conoces a el chico que vive en el atico?- le pregunto la chica a Gemma.
-Si.¿Por?
-Lo estoy buscando.
-¿Para?
-Decirle que por un tiempo no va a vivir solo. Pero a ti que mas te da.
-A mi nada. Pero el no vive solo.
-¿Me puedes decir donde entoncrarlo o no?-pregunto al chica un poco arta.
Pero antes de contestara Samuel salio a la escalera.
-¿Raquel que coño haces aqui?-pregunto el chico.
-¿No puedo hacerte una vista?-costento ella indignada.
-Si, perdona.
Gemma les dejo solos y bajo la basura que Samuel habia sacado. Cuando volvio del contenedor vio a Adrian llamdo a el tiembre.
-¡No funciona!-le grito
Tras un largo abrazo este les recordo que esa noche era la despedida de soltero de su primo.
Cunado Gemma subio estaba todo casi limpio y al decirles lo de la despedida se dieron mas prisa.
En menos de una hora habian acabado de limpiar y ayudaban a Raquel. Que resulto ser la hermana de Samuel que se hiba a vivir con el, a subir cosas.
Unas horas mas tarde todos estaban listos y guapos para una gran despedida de soltero.
Gemma decidio invitar a Silvia, Mayka por su parte dejo a Sonia en casa.Jessy dijo que ni de coño iba a ver a tias despelotarse y en su lugar mando a Samuel. Al cual tanpoco el hacia mucha ilucion, pero la bebida corria de cuenta del novio.
Con Leire, Marta, Mayka, Toni, Gemma, Silvia, Samuel y Laura en la despedida de soltero. Los pisos estaban desiertos y Xavi aprovecho para ina cena romantica con Jessy.
Minetras la pareja comia el resto bebian como esponjas. Por su parte Jennie dormia cuando Sarah la llamo del Hospital.Sin ni siqueira cambiarse de ropa se fue de camino a el Hospital.
Cuando llego Valerie estaba fatla pero todabia conciente.
-Y esa camiseta?-le pregunto al verla en pijama.
-Esta camiseta tiene una gran historia, me costo dios y ayuda consegirla pero lo hice.- En la camiseta se leia el lema Yo vi a España pasar de cuartos.
Jennie les conto la historia a Valerie y Sarah que a pesar de la situcacion reian con ganas.
Los que tambien reian era los de la despedida de soltero. AL ver a Christian disfrutar, con un niño. Pero no era el unico, todos los estaban pasado en grande. Quizas demasido en grande. Silvia quien llebaba todo el dia tontenado con Laura se fue a por unas bebidas y cuando regreso paso lo inevitable.
Y al mismo tiempo pero en otro lugar Xavi y Jessy por primera vez hacian algo mas que besarse.
Sarah llena de dolor fue a al cafeteria a tomar algo y hacer una llamada. Llebaba desde que se fue de Valencia pensado en Mayka y creia que era hora de decirselo. Pero cuando solo habia marcado dos numeros Jennie entro en al cafeteria blanca como la pared.Lo cual le hacia resaltar mas el rojo de sus ojos y las ojeras.Cuando miro a Sarah no pudo evitar roperar a llorar y esta comprendio que sucedia. Salio corriendo hacia la habitacion de su hermana mientras Jennie se desplomaba en el suelo. Cuando llego el medico la avordo y con la mayor delicadeza del mundo le dijo lo mismo que ella avia leido en al mirada de Jennie.

En el proximo capitulo"Una amarga despedida": El momento a llegado, deven dejar marchar a Valerie. Aunque no les quedo nada que confesarle o contarle, asumir que no la volveran a ver es el momento mas duro de sus vidas.

Eclipse. Capítulo 12: El final de los principios .

Habian pasado tres dias desde el regreso de Marta , la emoción de tenerla de vuelta ya no era tan evidente.
Pero a pesar de eso , decidieron celebrarlo como de costumbre . Aprovechando que Jennie no estaba y que Marta era en realidad la propietaria del piso , darían una gran fiesta .
Cada uno se encargaba de una cosa. Marta de las bebidas, Leire y Mayka de la música, Jessy y Xavi de despejar la casa y Gemma y Samuel de invitar gente .
Aunque la mayoría de ellos se veía dentro de una relación, parecía una buena oportunidad para conocer gente nueva.
Antes de que empezara a llegar la gente todo parecía preparado , la nevera estaba llena de bebida en su mayoría cerveza , al igual que la bañera que se encontraba hasta los topes de hielo y latas.
Fue mucha más gente de la que esperaban , por lo cuál Gemma y Samuel se sentían muy orgullosos.
Cuando ya llevaban más de una hora de fiesta , llegaron Laura y Sonia. Les costó mucho encontrar a sus amigos entre la multitud . Las primeras caras conocidas que vieron eran las de Marta y Leire que parecían discutir en un rincón , por lo cuál prefirieron no preguntarles. Más tarde , vieron a Gemma escuchando una anécdota supuestamente divertida de una chica. Cuando Gemma las vio , les hizo una señal para que la sacaran de esa situación. Fue Laura la que se animó a interumpir. Pero no lo hizo como precisamente Gemma esperaba.
-Al fin te encuentro, pedazo puta. Llevo más de una semana buscándote para decirte que eres una guarra que me ha pegado ladillas.- la cara de Gemma en esos instantes lo decía todo .
Por suerte , la chica salió huyendo sin dar explicaciones.
-¿Que coño ha sido eso?-preguntó Gemma
-¿No querías que la espantara? .
-Sí , pero no podrías haber dicho que eras mi novia . Creo que ahora ni una sola chica de la fiesta se acercara a mí.-le reprochó Gemma , y también se fue .
Muentras tanto , Sonia había desaparecido en busca de Mayka , pero antes encontró a Samuel que parecía entretenido escuchando hablar a un chico. O más bien , mirándole los preciosos ojos verdes que tenía. Por su parte , Laura encontró a Jessy y a Xavi bailando muy pegados, quizás demasiado para el gusto de Laura. No muy lejos de ellos , Mayka también bailaba con una chica a la que Laura no conocía. La chica le dijo a Mai , y desapareció entre la gente. Laura aprovechó el momento para ir a hablar con ella .
-Tu novia esta por aquí , y no creo que le guste verte bailar con otra.-dijo Laura.
-Dios , es demasiado posesiva , casi ni me deja hablar con otras mujeres.
-Si yo fuera así , lo tendría muy difícil con Jennie en Canadá.-rio su propia gracia y continuó- Ahora en serio .¿Qué le pasa a Sonia? .
-¿A qué te refieres? .
-¿Sabes que esta noche he tenido que venir con ella a la fiesta ? . Pues verás , cuando hablaba sobre vosotras daba la sensación de que llevaís como dos años juntas y que seáis vosotras las que os casáis y no Christian.
-Sé a lo que te refieres , pero me da miedo decirle que se lo tome con más calma . Creo que lo podría malinterpretar .
-¿Quién podría malinterpretar qué?-preguntó Jessy que se unía a ellas.
-Sonia.
-A vale , esta conversación ya la conozco. Y no tengo ánimos para hablar de ello. Tengo mis propios problemas -dijo Jessy.
-¿Con Xavi?-preguntó Laura extrañada .
-Sí , verás , todavía no hemos tenido sexo.
-¿Bromeas?-preguntó Mayka atónita.
-Él quiere ir despacio , pero me estoy empezado a hartar, de sólo calentones.
-¿ Sabes ? . Al principio yo le dije lo mismo a Jennie , creo que no hacíamos ni una semana; cuando decidí pasar de mis propias palabras y le quité la ropa en menos de un minuto . Lo que hice después prefiero ahorrármelo-dijo Laura, pero cuando se disponía a continuar , Leire la interumpió .
-Chicas, Marta y yo nos vamos de la fiesta . No tenemos ganas de conocer a gente nueva. Pero nuestro piso está muy lejos . Y por eso me preguntaba...-antes de que acabara la frase . Mayka le dio las llaves.
-Usa la cama de Toni , creo que va a estar mucho fuera.
Lo que a Sonia y Laura les había parecido una discusión , en realidad no lo era .
Simplemente era que en aquel lugar hacía falta hablar muy alto o al oído de alguien , y al parecer ellas gritaban. Hasta que finalmente , decidieron hablar al oído , más tarde dejaron de hablar, después la cosas fueron tomando una única dirección , salir de la fiesta rápido e ir a casa lo más antes posible.
El siguiente en indicar que se iba era Samuel.
-Adiós chicas, pasarlo bien. -Se despidió con la mano- En realidad no venía a despedirme, al menos no de ellas. Bueno da igual Jessy , esta noche no vayas a dormir a casa. Al menos a la mía...-Ni siquiera esperó sus réplicas y se fue de la fiesta .
Cuando salía se chocó con Sonia , y le indicó donde se encontraban las chicas.
Cuando llegó , Mayka y Laura bailaban juntas , mientras Jessy y Xavi hablaban.
Pero alguien se adelantó a Sonia , la chica con la que Mayka había bailado llegó con dos cervezas,
y se puso a bailar con Laura y Mayka.
Sonia, sin pensárselo dos veces fue y empezó a montarle una escena a Mayka.
Ésta la sacó fuera de la fiesta para poder hablar.
-Sonia, es una fiesta sólo bailaba con una chica , eso no quiere decir que me vaya a acostar con ella. Estoy contigo, sólo contigo.-hizo una pausa- Pero tú quieres que las cosas vayan más rápido de lo que deberían , tenemos que tomárnoslo con calma, es sólo el principio de nuestra relación.
Mietras Sonia pensaba que contestarle , Jennie llamaba a Laura , que también se vio obligada a salir de la fiesta para poder oírla . Pero con el ruido sólo pudo entender frases sueltas .
-Me acaban de llamar del hospital , como Sarah está enferma me he estado encargando de Valérie... Por eso creo que va a peor...entonces me dijeron unas cosas que no comprendí... ¿entiendes? . Por eso he estado pensado... al borde la muerte, debe ser duro...¿sabes ? , ya no es el principio y sé que es diíicil... pero creo que lo superara, y eso me ha llevado a una conclusión...-Laura acabó saliendo a la calle.-Y sé que llevamos tiempo saliendo y que lo nuestro debería estar tomando un tono más serio, pero conmigo en Canadá es difícil , y lo siento. Pero después de todo lo que te he contado, sé que hago mucha falta aquí . Y creo que tu también te habrás dado cuenta. Por eso te pido , que a pesar de la distancia , nuestra relación siga un curso normal. Y no tengo más que decirte.
-Jennie, a pesar de no haber escuchado la mitad de la conversación , sé que debes estar en Canadá , Sarah y Valérie son tus amigas . Ahora te necesitan ambas y tú nunca te lo perdonarías si no estuvieras en el último adiós de Valérie.
Gemma salió del edificio , y saludó con la mano al verla con el móvil.
Comenzó a caminar por la calle , y sin saber como , acabó en la puerta del único local abierto , que curiosamente no era Eclipse . Pensó por un segundo si entrar , pero sus dudas se aclararon cuando detrás de la barra vio a una antigua amiga .
Ésta se alegró tanto de verla que invitó a dos rondas a Gemma , para compensar , la ayudó a cerrar.
Juntas decidieron ir a ver si la fiesta seguía en el piso.
Y así era , Mayka, Sonia, Xavi y Jessy todavía seguían allí , ahora sentados en un sofá hablando ,
dejando al resto de gente , todavía multitudinaria disfrutar de la fiesta .
La gente tardó horas en irse , entonces Gemma se ofreció a acompañar a su amiga a casa , pasando antes por una panadería a comer algo . Xavi bromeó con la idea de acompañar a Jessy , ya que ya se encontraba en casa .
Sonia le recomendó a Mayka dormir unas horas en su casa , y así no molestar a Marta y Leire.
Pero cuando iban a salir por la puerta , ésta se abrió para que entrara Toni .
-Hola , he ido a Eclipse pero no os he visto , luego he ido al piso , pero no podía abrir. Entonces he escuchado risas y he subido.-hizo una pausa mientras reunía fuerzas.- Tomás, me ha dejado. Ha dicho que la relación era demasiado seria para él y me ha dejado.

En el próximo capítulo"Adiós soltería": Christian celebrará su despedida de soltero y ninguno de sus antiguos amigos podría faltar a la cita. Será una fiesta difícil de olvidar.

Eclipse. Capítulo 11: Un paso atrás .

Parecía que el amor flotaba en el aire , o al menos eso diría cualquiera persona que viera la situación desde fuera.
Pero ese no era el caso de sus protagonistas.
Para poder contar esta no muy complicada historia , deberé ir por partes , primero me centraré en Mayka y Sonia.
Hacia apenas dos semanas que salían y para Sonia parecía que fueran años .
A lo cuál Mayka no sabía como reacionar, le gustaba Sonia pero quería que todo fuera demasiado deprisa.
-¿Sabes Mai ? . Me encanta estar contigo . A pesar de llevar poco tiempo nunca había sentido una conexión tan grande con otra persona.-hizo una pequeña pausa- he salido con muchas personas a lo largo de mi vida. Tanto con hombres como mujeres , pero tú eres la primera que realmente me ha conseguido enamorar...-sus palabras fueron interumpidas por el despertador, que tras un rato sonando , apagó Mayka de un manotazo .
Tras unos minutos , Mayka abrió los ojos y se sorprendió de ver a Sonia despierta mirándola.
-Siento que te despierte mi despertador , cuando tú todavía puedes dormir hora y media más. Pero tengo que trabajar. -le dio un beso y salió de la cama .
Preparó el desayuno , sólo para ella , pues no esperaba que Sonia también saliera de la cama y se fue a trabajar sin despedirse , pues creía que Sonia dormía , pero al igual que en la mayor parte de la noche , Sonia pensaba tumbada en la cama.
Otra pareja que disfrutaba de la cama eran Toni y Tomás , que muy a su pesar debían salir de ella. Era el último día de Marta en París y querían que fuera algo especial . Ninguno de los dos estaba al tanto de la infidelidad de Marta , y puede que nunca lo estuvieran .
Al igual que Leire que disfrutaba del aroma del café recién hecho. Debido a lo mucho que echaba de menos a Marta se había trasladado a casa de Jennie , o mejor dicho a casa de Samuel . Ya que la casa de Jennie , sólo la pisaban para regar las plantas y no tenía .
Samuel era un encanto y por mucho que le gustara Eclipse , no pensaba gastarse dinero pudiendo desayunar en casa. Así que cada mañana se levantaba y preparaba el desayuno para Leire, Jessy y él .
Pero otra chica que si prefería gastarse el dinero era Gemma , puesto que así podía atenderla Noa. Su "NO"relación seguía adelante , pero al parecer tenían ideas distinas sobre ella .
Esa mañana concretamente Gemma prefirió quedarse durmiendo y la única del grupo que fue a Eclipse fue Jessy , y a trabajar. Pero no era la única , uno de los camareros de noche también fue a trabajar para ganar un dinero extra. Noa que tenía un concepto totalmente distinto de relación que la de Gemma , acabó usando los baños mixtos para algo más que mear .
Casualmente Leire tenía que ir a hablar con Jessy sobre unos pedidos , y presenció tal escena .
Y patológicamente , cuando encontró a Jessy presenció esto .
-Mira Xavi, me gustas y mucho y estoy harta de tontear pero nunca llegar a nada.
-Lo sé y lo siento , pero tengo malas experiencias. Sólo te pido que vayamos con calma. Pero que sea juntos.- Dicho eso la besó.
Leire trató de irse sin interumpir , pero entonces entró Sonia buscando a Mayka y ésta no tuvo tanta consideración .
Finalmente , Jessy y Xavi consiguieron estar solos . Mientras , Leire tenia que aguntar a Sonia .
Dos horas más tarde , apareció Gemma que por curiosidades del azar vio a Noa besando al chico.
Sin saber como reacionar , Leire estuvo más rápida que ella .
-Creo que hablo en nombre de Jennie cuando digo que estáis despedidos. En vuestros contratos queda claro que no podéis mantener relaciones con gente del trabajo.
El chico se puso a discutir con Leire , mietras Noa se daba cuenta de la presencia de Gemma .
-Gemma, no te voy a decir que lo siento. No lo hago , no lo siento. No comprendo tu reacción en plan novia celosa. No eres mi novia, creía que estaba muy claro cuál era nuestra relación pero veo que no.-Ni siquiera dejó contestar a Gemma, cogió y se fue chocando con Mayka que entraba.
Leire acabó echando al chico del local , para la sorpresa tanto de trabajadores como de clientes.
Sonia se echó a los brazos de su novia , y empezó a decirle lo mucho que la echaba en falta.
Cuando una llamada interumpió sus palabras .
Era Jennie desde Canadá , sólo quería saber como seguían las cosas. Informaba de que estaba bien , Sarah enferma, y sin poder salir de la cama muy a su pesar. Pero a pesar de eso seguían haciendo frente día a día.
Fue entonces , cuando Mayka comprendió que las cosas deberían ir más despacio con Sonia , pero le asustaba su reacción.
Otra chica que también estaba preocupada era Marta , que en el avión de regreso no paraba de autoconvencerse de que amaba a Leire y de que ésta nunca se enteraría de su infidelidad.

Y en el próximo capitulo "El fin de los principios": El tiempo ha pasado, las cosas han cobrado fuerza y los sentimientos se han agrandado. Quizás las cosas se pongan demasiado serias para más de una persona .