Un poco de Historia sacada de la Wikipedia

Disturbios de Stonewall

Los disturbios de Stonewall fueron una serie de altercados violentos ocurridos entre la policía y un grupo de homosexuales a fines de los años 1960 en el bar Stonewall Inn, de Nueva York.
Los disturbios ocurrieron en torno al bar gay Stonewall Inn, frecuentado por homosexuales, drags queens y bisexuales, en la madrugada del 28 de junio de 1969, cuando la policía irrumpió en el local para una redada indiscriminada. La resistencia a ser arrestados, provocó una batalla campal que se extendió varios días produciendo heridos en ambos bandos. Los homosexuales eran maltratados y despreciados por la policia, y los trataban como criminales o ladrones. La pelicula Stonewall por Nigel Finch, narra la historia desde el punto de vista de unas transformistas o drag queens.
Se da por cierto que el estado de ánimo de los presentes después de haberse celebrado el multitudinario funeral de Judy Garland, un icono para la comunidad gay de EEUU, fue lo que les condujo a resistirse en lugar de someterse pacíficamente como hasta entonces.
A partir de esta fecha, todos los 28 de junio se celebra en todo el mundo el Día del Orgullo Gay, en commemoración del día en que un grupo de personas se plantó frente a la discriminación.
La leyenda cuenta que cuando la policía irrumpió en el bar sonaba, en homenaje a la artista fallecida, su interpretación de "Over the rainbow", que ya entonces era un "himno gay", pues habla de un lugar "más allá del arco iris" donde los problemas desaparecen y los sueños se convierten en realidad.



Día Internacional del Orgullo LGBT


El Día Internacional del Orgullo LGBT (lesbiana, gay, bisexual y transexual), también conocido como Día del Orgullo Gay o simplemente Orgullo Gay (en inglés, gay pride) es una serie de eventos que cada año los colectivos homosexuales celebran de forma pública para instar por la tolerancia y la igualdad de los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales. Tal fiesta tiene lugar en torno al 28 de junio o bien el primer sábado posterior al 28 de Junio, fecha en que se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York, EEUU, 1969), que marcan el inicio de la liberación homosexual. En algunos países la fecha original puede cambiar en caso de coincidencia con otros eventos locales muy importantes (eventos masivos, elecciones políticas o posibilidades de leyes trascendentes para los homosexuales).
La noción básica del «orgullo gay» consiste en que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, cualquiera sea su sexo u orientación sexual. El término escogido («orgullo»), tiene probablemente más sentido, desde un punto de vista filológico, en inglés que en español. En efecto, la idea que parece transmitir este concepto es más bien la de una dignidad intrínseca de cada ser humano, que no debe verse afectada por su conducta ni orientación sexuales. En tal sentido, la traducción más correcta debería ser dignidad gay.
La celebración se desarrolla comúnmente con coloridas «marchas del orgullo» (en inglés «pride parades», en francés «marches des fiertés») que coinciden, en el hemisferio norte, con el inicio del verano. Los símbolos del orgullo gay (la bandera con los colores del arco iris y los triángulos rosas), se exhiben en abundancia en estas fiestas. En las celebraciones suele darse cabida a actividades que exceden del marco del jolgorio: reivindicaciones sociales o políticas que identifican a los colectivos participantes. Una vez superadas las leyes consideradas más discriminatorias en su contra para los homosexuales, la creación del matrimonios, o el establecimiento de la homoparentalidad (adopción de hijos por homosexuales), son temas recurrentes en las fiestas del orgullo contemporáneas, que en los últimos años, con la cada vez mayor fuerza del movimiento homosexual, han ido politizándose fuertemente, convirtiéndose en un instrumento de presión política a los gobiernos en favor de los colectivos homosexuales y contando con una fuerte participación de grupos de izquierda, que han asumido las demandas gay como propias. En el año 2006, triunfó la canción Happy Chueca, compuesta por Vitaliano de La Cruz.



LGBT


LGBT es un acrónimo que se usa como término colectivo para referirse a las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (el término trans se refiere a travestis, transexuales y transgéneros). Se considera un término menos controvertido que queer o lesbigay, y más amplio que homosexual o simplemente gay. En diversos lugares aún se usa el acrónimo GLBT (anteponiendo los hombres gays a las lesbianas), aunque este uso se considera machista y cada vez se utiliza menos. Otros colectivos han realizado distintas combinaciones de las letras, anteponiendo una u otra según la comunidad a la que quieran otorgar mayor visibilidad.



Bandera gay(Lgbt)

La bandera gay, a veces denominada bandera de la libertad, ha sido utilizada como símbolo del orgullo gay y lésbico desde la década de los '70. Los diferentes colores simbolizan la diversidad en la comunidad gay y sus colores son utilizados a menudo en marchas por reclamos. Nació en los Estados Unidos, pero ahora es utilizada en todo el mundo.
La bandera de arco iris fue popularizada como símbolo del orgullo gay por el artista nacido en San Francisco, Gilbert Baker, en 1978. Actualmente consiste de seis franjas de colores rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta. La bandera copia el orden de los colores como en los arco iris.Habían banderas similares en los Estados Unidos en los primeros años de la década del '70, usados como símbolo de unidad internacional de toda la gente del planeta, pero a fines de esa década, la relación popular de esos colores con el orgullo gay comenzó a dominar.
La bandera original fue diseñada por Gilbert Baker. Flameó por primera vez en el Festival del Orgullo de San Francisco, el 25 de junio de 1978. Consistía de ocho colores, cada uno con sus significados:
Rosa: sexualidad
Rojo: vida
Naranja: curación
Amarillo: luz del Sol
Verde: naturaleza
Turquesa: magia
Azul: serenidad
Violeta: espíritu
Después del 27 de noviembre de 1978, para la San Francisco City Supervisor Harvey Milk, la demanda de la bandera de arco iris se acrecentó. Para alimentar la demanda, la Paramount Flag Company comenzó a vender una nueva versión de la bandera, con siete colores, en detrimento del color rosa. Baker adhirió a la nueva bandera debido a la poca o nula disponibilidad de fábricas que utilizaran el color faltante.
Banderas de arco iris en el GayFest de Bucharest (Rumania, 2005)En 1979 la bandera fue modificada de nuevo. Cuando las banderas eran pegadas en los postes de luz de San Francisco, los colores centrales se camuflaban con los mismos postes. De esa forma, la mejor manera de solucionar ese problema era reduciendo la cantidad de colores de la bandera. De ésta forma, se formó el diseño actual de seis franjas.
Durante los años '80 la bandera acrecentó su popularidad a nivel nacional en los Estados Unidos, y posteriormente fue haciendo apariciones en el ámbito internacional.
En el vigésimoquinto aniversario de su creación, en 2003, su creador, Gilbert Baker, intentó volver a popularizar la bandera de ocho franjas original, sin demasiado éxito, ya que la mayoría de la comunidad gay se inclina por la más conocida bandera de seis franjas.
El 14 de junio de 2004, unos activistas gays viajaron a unas deshabitadas islas australianas en los mares de coral e izaron la bandera gay, proclamando ese territorio libre de Australia.
Véase también: Reino Gay y Lésbico de las Islas del Mar de CoralHoy, muchos homosexuales y defensores de los derechos de homosexuales, utilizan la bandera en las puertas de sus casas o utilizan calcomanías de arco iris en sus vehículos como un símbolo exterior de su apoyo a la homosexualidad.

Leyes sobre la homosexualidad en el mundo

Homosexualidad legal
   Matrimonio homosexual
   Uniones civiles
   Sin uniones civiles

Homosexualidad ilegal
   Pena menor
   Pena mayor
   Cadena perpetua
   Pena de muerte
   No hay información sobre la pena

Y ahora es cuando yo digo dos cosas:

1ª: Qué suerte tengo de vivir en España.

2ª : Es flipante que hoy en día siga habiendo países dónde sea penado con la muerte algo tan normal como es el amor.

Avalanch-Antojo de un dios

Cielo azul respóndeme,
he de saber
por qué me diste a mí
tan triste papel.
Tanta luz no deja ver,
y tal vez
debieras darme a mí
lo que no tendré.
Mi destino cambió.
Quizás se enredó al antojo de un Dios,
hiriendo mi corazón.
Y yo aquí hasta el final,
le soy fiel ,le doy mi vida,
donde esté, noche y día,
y aunque sé
que mi ser jamás la alcanzará,
me da igual, pues con sólo saber
que mañana la veré
me basta...
Sólo un Dios podría ser
tan vulgar
y a la vez tan cruel
por una mujer.
Y mi alma se cegó
sabe que jamás podrá volver
a ver la luz del sol.
La amaré, la honraré,
sólo en sueños la tendré.
Sufriré, lloraré,
por su vida velaré.
Cuando muera moriré

Frases en mi pensamiento(cosas que escribo en clase).

¿De qué sirve llorar si sólo consigues romper el silencio con tu llanto ? .
¿Para qué molestarse en gritar si ya nadie te escucha ? .
¿Porque seguir respirando si ya no quieres estar viva ? .
¿Cómo disimular que ya nada te afecta sí es cierto ? .

Frases y recuerdos que en mi cabeza no paran de resonar, cosas que están por pasar; pero que no pasarán y yo no dejo de soñar.

La recompensa para los luchadores no era otra que la muerte.
Después de tantos esfuerzos sólo podia haber un vencedor y los demás no merecían ni una muerte digna.
El vencedor observaba la escena desde lo alto de un balcón.
Siempre confió en sí mismo pero nunca pensó que fuera capaz de pasar por encima de tanta gente.
Nunca supo cuál sería la recompensa del vencedor, pero debía de ser muy grande.
Según le habían dicho , en unas horas él cumpliría el cometido para el que fue llamado.
Un hombre muy bien vestido pero con aspecto siniestro se situó a su derecha, al mismo tiempo que dos hombres armados se ponían a sus espaldas.
El hombre no dijó nada , simplemente le hizo un gesto para que lo acompañara.
Escoltado por dos hombres mucho más grandes que él y siguiendo los pasos del hombre del traje.
Llegaron a un complejo laboratorio, dónde dos médicos le estuvieron haciendo pruebas toda la tarde bajo la atenta mirada del hombre del traje.
Cuándo todo aquel espectáculo terminó , los doctores y el hombre se fueron a hablar.
Dejando al campeon sólo con su escolta.
Cuándo salieron de la pequeña habitación , el hombre del traje hizo un gesto de negación con la cabeza. Al mismo tiempo que los dos grandes hombres sacaban sus armas y disparaban por la espalda al campeón.