Leyendas I : 9 Los fantasmas olvidados

Me invade la fría noche, noto el sudor helado cayendo por mi frente. Desearía no encontrarme en esta situación, nunca pensé que los fantasmas de mi pasado regresarían, pero lo han hecho.La próxima y puede que última leyenda, es la mía.
Cómo ya os dije yo me dedicaba jugar con el corazón de los hombres en mi antigua vida, muchos fueron los que se enamoraron de mí y me lo quisieron dar todo; pero yo nunca ame a niguno.
No me importaba que mis clientes se enamoraran de mí , puesto que eso suponía más sueldo.
Pero conocí a un apuesto príncipe deseado por toda mujer que se preciase y que de todas las mujeres de las que disponía la madame se fue a fijar en mí . Eso me supuso en gran halago en principio pero un enorme malestar después.
Era muy autoritario y a pesar de mi profesión , él pensaba que le pertenecía. Mis compañeras las que me querían y apreciaban como a una hermana me rogaban que huyera lejos de él , pero no tenía los medios necesarios.
Un día , el asunto se encrudeció aún más, él me vió con otro cliente y me dio una paliza, tuve que estar días y más días en cama.
La madame le dijo que jamás se volviera a acercar a niguna de sus chicas , que se las apreciaba mucho y que no dejaba que nadie las dañase.
Durante meses pude continuar mi trabajo en paz, pero pronto de la mano de mi mejor amiga me llegó una terible notícia alguien había asesinado a la madame.
Asustada , no supe cómo actúar , pero mi amiga fue mucho más rápida que yo, con lo puesto nos fuimos aldea por aldea dedicándonos a la única profesión que conocíamos bien y que nos daba dinero.

Así me gané la mala reputación que tengo hoy en día, pero también tuve la oportunidad de cambiar de vida cuándo conocí a un hombre que sólo buscaba alguien con quién hablar.Con mi nueva vida me despedí de mi amiga, pensando que lo dejaba todo atrás; pero no fue así.

Hace unos dias me volví a a encontrar con mi amiga, la vida no la había tratado para nada mal. En cuanto yo la dejé , conoció a un hombre estupendo y de muy buen ver con el que se casó , a pesar de que no lo amaba; ella ya amaba a otra persona.
Con el reencuentro con mi amiga me vi sumida entre muchos recuerdos y ocupaciones a su lado, lo que me impidió dedicar el tiempo de costumbre a las leyendas.

Pero mi amiga no era el único recuerdo que vería esos días, ni el amor el único sentimiento que despertaría.

Mi amiga y yo recorríamos su enorme jardín mientras hablábamos animadamente de nuestras hazañas, sobretodo de las mías pues no quedó leyenda en el libro que no la hubiera leído más de dos veces.Le fascinaba la vida que yo llevaba , y rara vez se quejaba de la suya , a pesar de no ser feliz.Ambas teníamos una historia pendiente y una conversación interumpida por la muerte de la madame.Las dos sabíamos perfectamente de que se trataba pero ninguna tenía el valor necesario, ni para poder nombrarlo.
Pero como muchas veces he dicho , el destino es caprichoso y tenía preparado una extraña forma de hacernos hablar.
Esa noche , mi amiga de ojos verdes de mirada curiosa tenía preparada una gran cena con muchos invitados, lo que ninguna de las dos sabíamos era , que un hombre de nuestro pasado estaría en ella.
Pero esa noche hubo muchas sorpresas, como ya he dicho , el destino nos tuvo preparada una mala jugada o buena depende por dónde se mire. Mi amiga y yo fuimos encerradas por el príncipe en una habitación , lo cuál nos obligó , a estar muchas horas la una con la otra, demasiado tiempo en muy poco espacio. Pronto no nos quedo más remedio de hablar de ese asunto del que tanto tiempo llevábamos huyendo. Con gran temor empecé a decirle todas aquellas palabras que deseaba decirle desde hacía tanto tiempo, noté que mis ojos empezaban a humedecerse y que las lágrimas empezaban a caer por mis mejillas; siempre que pensaba en ese asunto me pasaba. Al verme llorar no pudo resistir el impulso de venir a abrazarme, era la primera vez en mucho tiempo que volvía sentir sus brazos rodeando mi espalda. Con gran ternura y las manos temblorosas secó las lágrimas de mis mejillas, me miró directamente a mis ojos y pude ver que estaba empezando a llorar también.No comprendía por que ella también lloraba pero lo hacía, inevitablemente nos volvimos a abrazar, en ese abrazo se pudo notar todo aquello que tanto tiempo llevábamos callándonos; parecía que nunca iba a tener fin, niguna de las dos lo queriamos que lo tuviese.Con las lágrimas ya cayendo por mi barbilla al suelo, nos volvimos a mirar, creo que mis deseos y los suyos eran los mismos. Pero ella rápidamente apartó la mirada y se puso de espaldas a mí. Quería seguir hablando pero no tenía fuerzas; le pase la mano por el hombro, pero parecía no reaccionar. Cuando de pronto dijo unas palabras que jamás olvidaré : "No tienes ni idea de lo díficil que resulta para mí esto, mantén la compostura, no hace lo que deseo".Su dulce voz resonó en toda la habitación. Al mismo tiempo que la giraba para mirarle a los ojos no pude evitar besarla. Fue el primer y último beso que le di en la vida, apenas duró un minuro pero pareció una enternidad, junto a ella. Pero dije que el destino me tenía preparada una mala pasada , y el mismo hombre que me encerró , para luego poder secuestrarme vió tal escena. Actualmente me encuentro encadenada en unas mazmorras sabiendo que me depara el destino, por que hace unos días que su risa rompió el silencio, cómo si se tratara de uno de los discursos de ánimo mejor pronunciados; cumpliendo su función , darme esperanza. Traté de verla en la oscuridad pero no fue posible, deseaba ver sus ojos verdes.


Nunca se lo dije ciertamente, pero la amaba desde que tenía memoria. Entre quejas de dolor me dijo que toda iría bien, que la pesadilla acabaría pronto. Y en cierto modo fue así , cuado la suya acababa la mía no hacia mas que encrudecerse. Fui obligada a ver su muerte, ahora sólo deseo la mía. Por que su risa ya no rompe el silencio, ni su olor flota en el aire. O puedo ver sus ojos que a pesar de estar llenos de pena y de dolor, siguen diciendo que me aman.

Sólo espero que las leyendas que me contó aquel hombre que conocí ya hace un alo, no sean olvidadas.Porque ahora también son mías y vuestras.

Leyendas I : 8 La huída, el encuentro y el obligado regreso.

Con gran dificultad he conseguido venir hasta aquí para poder contaros esta leyenda, espero que comprendáis el esfuerzo que esto supone para mí .
Ella andaba con dificultad por la calle principal del pueblo, ni una sola luz iluminaba su camino lo que dificultaba más sus pasos.
No sabía que horas de la mañana eran , o si la ausencia de luz en ese pueblo se debía a otras razones.
Llevaba 3 días caminando sin rumbo alguno, huyendo de algo , no sabía muy bien qué .
Cansada cayó al suelo y no se pudo levantar porque la piernas ya le fallaban.
Se quedó tumbada en el suelo mirando a su alredor sin poder ver nada, pues esa noche no había ni luna.
Cuando despertó con los primeros rayos del sol, pudo ver varias casitas a su alrededor, pero no parecían habitadas.
Entró con cautela en una de las casas, el polvo y las arañas la habían invadido.
Probó en el resto de las casas , pero al parecer hacía meses que nadie habitaba el pueblo.
Pensó que allí estaría a salvo de su perseguidor, así que se puso a limpiar la casa en mejor estado que encontró .
Tuvo faena para días, pero la casa empezaba a parecer lo que era, también se puso manos a la obra con el pequeño huerto de la parte trasera de la casa.
Los años pasaron y ella vivía tranquila en su pequeña casa , sobreviviendo de la agricultura y la ramadería; sin comunicarse con ningún otro ser humano.
Pero pronto descubriría cuál fue la causa de encontrar ese lugar sin vida.
Una noche le pareció ver en el inmenso bosque que rodeaba toda la aldea, pero pensó que era su imaginación.
Tres días más tarde , vió unos pasos que no eran de sus zapatos por el polvoroso suelo, empezó asustarse; pero quizás sólo eran los viejos habitantes de la aldea que volvían a su hogar. No iba mal encaminada pues en cierto modo era eso. Al igual que ella, ellos venia huyendo de algo, pero de algo muy distinto. Una maldición que venía arrastrando todos los miembros de su família y que en las noches de luna llena hacía su aparición.
Eso les había hecho abandonar la aldea, pero también tener que regresar a ella; pues guardaban la esperanza de poder romper su condena.La mujer insconciente de todo aquello continuaba con su vida cotidiana ; cuidando de sus animales, las plantas y manteniéndose con vida.
Echaba de menos el contacto con otras personas, y cuál fue su sorpresa cuándo vió aparecer una mula y dos granjeros que pasaban por la zona camino de la ciudad.
Ella les dio asilo, y ellos le explicaron que hacía muchos años esa aldea tenía mucha vida, porque cada tres años se celebraba un concurso en al ciudad y todos los campesinos estaban obligados a pasar por ese lugar.
Pero hacia tres años atrás, se empezaron a oír rumores de criaturas sobrenaturales que salían en las noches de luna llena, y aprovechaban que el pueblo tenía más habitantes de lo habitual para atacar.
Quieras o no , los rumores hicieron que la gente del pueblo se marchara.
Dejándolo convertido en un lugar fantasma , sólo habitado por alguien muy de vez en cuando.
En los días siguientes , la aldea empezó a recuperar su vida , puesto que más
viajantes llegaban de camino a la ciudad buscando reposo.
Pero para desgracia de ella , esa noche había luna llena.
Nada más salir la inmensa luna , escuchó a lo lejos el aullido de un lobo, pero era extraño nunca había habido por la zona.
Instintivamente se encerró en casa con llave y cerró todas las ventanas, creyendo que así impediría que cualquier animal entrara.
Pero cuál fue su sorpresa cuando se disponía a cerrar la última ventana , cuando vió a un hombre huyendo de unos lobos inmensos. Sin pensarlo dos veces , fue corriedo a la puerta para poder dar asilo al hombre.
Ésta se vió muy sorprendida al ver que el hombre pedía permiso para poder entrar incluso en tal situación.
Cuándo los licántropos entraron , sólo quedaban las sombras que el vampiro había dejado.
Quizás es la leyenda más corta que he contado, pero no me queda mucho tiempo.

Leyendas I : 7 Tormentas y sangre.

Era una oscura noche. Tan fría que hasta la luna se cubría con las nubes. De pronto un relámpago ilumino la habitación; escasos segundos después se escucho el rayo, la tormenta estaba cerca.
No le gustaban las tormentas pero tampoco le disgustaban. Era un hombre considerado v te, echo a si mismo; elegante ingenioso y agraciado. Tenía el cabello negro y los ojos grandes y marrones, su nariz no era muy grande, más bien al contrario, que la de todos los miembros de su familia y sus labios eran un poco gruesos.
Era respetado por todos los que le conocían, pero también muy temido; tenia gran habilidad con la espada y no dudaba en usarla si su honor se veía afectado.
Era el mayor de cinco hermanas y desde hacia unos años las responsabilidades de la casa pesaban sobre sus hombros.
Ya que su padre había fallecido. Debía cuidad de su enferma madre y asegurarse de que sus hermanas recibieran la mejor educación posible y se casan con hombres dignos de ellas; olvidándose incluso de la posibilidad de casarse el algún día. Mientras tocaba su piano de cola situado en su gran estudio, pensaba en como habría sido su vida si su querido padre no hubiera muerto.
Seguramente el estaría casado y no tenido que preocupase por sus hermanas.
Arto de todo y a pesar de la gran tormenta que acaba de empezar decidió salir a pasear por el enorme jardín.

En escasos minutos estaba empapado y creía delirar porque le daba la sensación que una sobra lo lejos se movía, le costo mucho darse cuenta de que era una persona.
Pero como había llegado hasta su terro y que bajo esta lluvia tan densa.
Al llegar hasta el lugar donde se encontraba vio que era una mujer y llena de heridas, que no dejaban de sangrar; también tenía dos cicatrices en el cuello.
No era un hombre supersticioso, pero había oído muchos rumores de vampiros por la zona.
Por unos minutos pensó si matarla o llevarla a su casa, no parecía una vampiresa.
Entro en su mansión con ella en brazos, mientras llamaba a gritos a los criados; pronto el ama de llaves apareció asustada en la sala. Al ver a la mujer empapada y herida se asusto muchisimo. Pero pronto tomo el control de la situación, la llevaron a una de las múltiples habitaciones, le quitaron sus ropas empapadas y la metieron en la cama. Mientras unos de los criados trataban de parar las múltiples hemorragias.
Unas horas mas tarde parecía encontrarse fuera de peligro, pero el no se fiaba y mandó que la ataran a la cama.
Estuvo durmiendo tres días, en los cuales a ratos recuperaba la conciencia.
Nunca estaba sola ya que siempre había algún criado cuidandola y alguna de sus hermanas observando.
Cuando despertó se sintió desorientada y no recordaba como había llegado a ese lugar; le asustaba el estar atada a la cama y le molestaba mucho la luz, a pesar de que las cortinas estaban corridas.
Esa noche confiado de que ella no supondría ninguna amenaza la soltó, para que pudiera acompañarles en la cena. Lo que el no sabia es que el seria su cena. Tenais dos opciones matarlo o trasformarlo.
Pero estaba demasiado hambrienta como para preocuparse en crear más de los suyos.
Le dejo sin una gota de sangre y siguió matando uno por uno a todos los habitantes de la mansión, ya fueran criados o gente de la familia.
Ya no tan hambrienta se cruzo con la menor de las hermanas mientras iba a abandonar el castillo.
No quería dejar a nadie con vida, pero necesitaba compañía para pasar el resto de la eternidad, ya que un grupo de humanos armados hasta los dientes habían matado a sus compañeros de condena.
La joven se asusto, pero en unos minutos todo pasó y volvió a renacer por así decirlo. En cuanto a la vampiresa siguió condenado a quines creía idóneo y junto a unos cuantos licántropos que les protegía de la luz del sol; paso sus días hasta hoy.
No se de que hablare en mi próxima leyenda, estoy tenido un ligero problema con ciertos recuerdo que creía olvidados.

Leyendas I : 6 La dama más hermosa .

Esta historia, va de una mujer tan hermosa, que fue el mismo diablo en persona quién le ofreció un trato.
No era una mujer muy rica ni tampoco muy pobre, vivía en una pequeña aldea, rodeada de gente que la conocía , admiraba y deseaba por su belleza.
Desde niña siempre fue muy risueña y alegre , y por esa razón todos en la aldea darían su vida por ella.
Era de naturaleza curiosa, le encantaba descubrir nuevas cosas en el bosque. Un día descubrió un manantial que nadie conocía y que desde entonces todos los del pueblo lo utilizaban , a ella le encantaba ir a ver su reflejo en el agua, como sus largos cabellos marrones se movían con el viento. Pero de la niña también se decía que era muy ingenua, pero todos pensaban que con la edad se le pasaría.
Los años pasaron y ella se convirtió en toda una mujer , y los que antes eran sus amigos ahora se habían convertido en posibles pretendientes , pero ella decía que no quería a nadie de la aldea, que quería a alguien de fuera.
Así que una fría noche de invierno cogió su caballo y decidió irse a la ciudad a probar suerte, lo cuál demostraba que era muy atrevida y que no tenía miedo.
Cuando llegó a la ciudad se alojó en la pensión más barata que encontró . Dónde levantó pasiones entre los otros huéspedes , pero también rencores entre las mujeres.
Muy pronto se ganó enemigos en la ciudad debido a su belleza y eso atraía a los hombres, y no sólo a los solteros.
Pensó que lo mejor sería abandonar la ciudad antes de que se metiera en problemas serios, pero para eso ya era tarde.
Una duquesa de la zona decía que esa mujer era una bruja y que atraía a su marido , y a los de otras muchas mujeres con sus hechizos.
Así pues la detuvieron y encerraron en una celda de una lúgubre mazmorra. Mientras que se decidia cuando sería su juicio.
En escasos días fue juzgada y condenada a la hoguera.
Pero la noche antes de su muerte, de la nada apareció un hombre en la celda.
Al principio, permaneció de pie ocultándose en la oscuridad, mientras susurraba algo en voz baja que la joven no conseguía escuchar.
Entonces empezó a alzar la voz: "Eres una muchacha muy hermosa y esa es tu maldición ,nunca has echo mal a nadie, y se puede decir que por eso vas a morir. Es gracioso. Te preguntaras quien soy y como he aparecido aquí dentro, pero a esas preguntas contestaré más tarde. Ahora voy a proponerte un trato, en el que yo te salvo la vida a cambio de que tu vengas conmigo para toda la eternidad. ¿Qué me dices?"
La mujer estaba asustada , había oído hablar de tratos con el diablo, pero acaso esa voz que le hablaba desde la oscuridad de su celda era el diablo, o uno de sus emisarios. Al fin , la muchacha respondió que no se iría con él. Entonces el hombre dejó ver su rostro.
No era para nada como lo estaba imaginando ; iba muy bien vestido, tenía el pelo negro y rizado , era muy moreno, y de ojos verdes. "¿Entonces prefieres morir antes que venir conmigo?" le preguntó . Pero la chica no entendía nada de lo que sucedía. "Está bien, antes te diré quien soy, popularmente me llaman : Demonio,Diablo, Satán, Ades... tengo muchos nombres, pero yo me hago llamar Peter. Como puedes comprobar no tengo forma mostruosa, tengo aspecto humano, sólo que soy inmortal y controlo el infierno." Dijo tratando de quitarle importancia
a su peculiar ocupación.
La chica cada vez estaba mas atónita , era bastante creyente pero nunca se había imaginado al diablo de esa forma.
¿Entonces , tú me quieres para la lucha contra el cielo? Preguntó la chica.
"Lucha , nunca hemos estado en guerra, sois los humanos que nos ponéis como excusa para poder mataros unos a otros, nosotros nos respetamos, hacemos nuestro trabajo y como una gran familia que somos, de vez en cuando nos reunimos. No somos humanos, no tenemos esa necesidad de destruir todo lo que nos rodea."
La chica dudaba de su palabra , era el diablo, podia estar mintiéndole, pero parecía sincero.
Se cuenta que a la mañana siguiente no estaba en su celda y nadie nunca supo adónde fue, ni volvió a saber de ella.

Leyendas I : 5 El condenador de almas.

Ésta es la historia que más tiempo tiene y la que más me costó encontrar. El personaje sobre la que trata es conocido como el condenador de almas, pero ahora se ha sabido que hace miles de años fue un guerrero Espartano.
Todo empezó cuándo él era un niño, pero eso sería por poco tiempo si sobrevivía a la última prueba que los Espartanos le imponían.
Para cualquier niño esa era la prueba definitiba , pero para él supuso su destino.
Abandonado en el bosque a su merced como los demás, se cruzó con un hombre encapuchado.
No debía temerle como no debía temer a nada, pero ese hombre tenía algo. Se giró y le miró directamente a los ojos, pero el niño demostró que era digno de ser llamado Espartano al no inmutarse lo mas mínimo ante su presencia.
El hombre sorprendido , comprendió que el niño estaba destinado desde ese mismo instante a hacer lo mismo que el hacía.
Le inclinó la cabeza como muestra de respeto y le dijo: "Algún día nos volveremos a ver, ese día tú te deberás postrar ante mí "
El pobre niño no entendió que querían decir esas palabras, y con el paso de los años las olvidó .
Tuvo dos hijos a los que entrenaba de la misma forma que lo entrenaron a él, al pequeño dentro de dos años se lo llevarían de casa para seguir formándolo. El mayor ya era todo un Espartano.
Se podía decir que el hombre tenía toda la vida que un Espartano desea. Tenía una mujer hermosa, era general, tenía tratos con la realeza y si todo le salía bien , su hijo mayor se casaría con una de las hijas del rey .
Pero Las Morias fueron caprichosos y fue justo entonces cuando un día en busca de una presa para cenar esa noche, se volvió a cruzar con el hombre.
Recordo las palabras que le dijo cuando era niño, y sin quererlo se arodilló ante él.
El hombre parecía orgulloso, y empezó a hablar: "He venido hasta ese lugar para que cumplas con tu destino. Has demostrado ser un gran Espartano, y has dado mucha faena a Ares. Ha llegado el momento de que le sigas dando trabajo. Tu cometido es simple; hablar en su nombre, engañando a los simples humanos, ofreciéndoles cosas a cambio de sus almas, y a los que creas oportunos, condenarlos al purgatorio, dónde deban hacer una y mil veces lo mismo , condenar almas.
´´Pero , ¿ por qué yo ? `` gritó el hombre.
"Porque aquella noche de hace ya 15 años, tú me vendiste tu alma, a cambio de que yo te dejara tener la vida que todo Espartano desea,pero avergonzado de tu acción me rogaste que la borrara de tu memoria, la condición que yo te impuse fue simple. Que te dedicaras a hacer lo mismo que yo llevo hacendo desde que el mundo es mundo"
Entonces el pobre hombre recordó que si que hizo ese trato. Se dice que intentó huir de su destino, que trató de romper el trato y matar al hombre. Pero todos sus esfuerzos eran en vano. Porque su destino fue escrito desde aquella noche en la que se convirtió en un hombre.
Ésa es la historia, desde ese momento el hombre se ha dedicado a condenar almas del mismo modo que condenaron la suya.
La próxima historia que contaré ,también habla de una alma condenada, pero dicen que no fue condenada por el espartano, sino por el mismo diablo en sí .

Leyendas I : 4 La mujer de bien.

La historia que os voy a contar a continuación, trata de una mujer que me recuerda un poco a mí , y si no fuera porque yo siempre pertenecí a la clase baja, no seríamos tan distintas.

Desde pequeña la habían criado como a una gran dama, todos los hombres la deseaban pero ella sabía a quién debía escoger, al igual que también sabía porque debía escogerlo. Su familia era una de las más antiguas de la ciudad y también una de las más prestigiosas, pero tenía deudas por todas partes. Así que ella debería casarse con el hijo de la familia más rica. Su boda fue preciosa , llena de color y de gente importante. Se mudaron a vivir en una enorme casa justo en la calle principal que el padre de él había mandado construir como regalo de boda.
A pesar de que debería estar con él sólo por su dinero, era extraño pero ella sentía algo más, no sabía que era exactamente, si sería amor o simplemente admiración.
El caso es que no le importaba tener que cumplir todas las funciones de un matrimonio normal. Con el paso del tiempo se dio cuenta de que amaba locamente a ese hombre, pero que él a ella no.
´´Debería ser al revés ``- pensaba- ´´ fui yo la que me casé para sacar a mi familia de la ruina, él me quería.
Empezó a espiar a su marido y pronto se dio cuenta de que tenía una aventura, con el corazón destrozado juró nunca volver a amar a un hombre. A la mañana siguiente fue a una tiendecita en la peor zona de la ciudad y compró un veneno muy potente que al minuto mataba, y los tres desaparecía del cuerpo. Sin pensarlo dos veces lo echó en la copa de vino de su marido, el cuál murió al instante.
La mujer rompió a llorar y empezó a gritar , lo cuál atrajo a todos los criados, ordenó a uno de ellos que llamara al médico. Ella le contó al médico , que su marido llevaba mal días pero que no quería ir a verlo, porque tenía que trabajar; éste pensó que murió de alguna extraña enfermedad sin cura.
Pero la mujer no contenta con esto , se volvió a casar con otro hombre, que corrió la misma fortuna que el anterior, y fue haciendo esto mismo por otras ciudades.
Su nombre ya ni lo recuerdo , tuvo tantos, incluso más que sus maridos. Pero un día llegó a sus oídos que un hombre, un viejo pretendiente con el que no llego a nada, quería matarla; fue entonces cuándo otro hombre se cruzó en su camino.
Fue el único hombre con el que estuvo dispuesta a hacer un trato más allá de la muerte.
Él le ofreció ser bella y joven eternamente a cambio de su alma, y de que ella siguiera casándose con hombres de bien, y mandado sus almas derechas al infierno.
Esa idea en principio le encantó .

Pero cuando ya llevas miles de años haciendo lo mismo, sin poder cambiar de vida, estando condenada a repetir lo mismo una y otra vez, es entonces cuando te preguntas si mereció la pena pagar ese alto precio, por la juventud eterna. La pobre dama que ya ni siquiera recuerda su verdadero nombre, volvería a dar su alma a cambio de una vida mortal, pero ya la entregó una vez.
¿Quien es ese hombre misterioso que va haciendo tratos con la gente?¿Que les ofrece que todos aceptan? ¿Merece la pena condenarte a el purgatorio, por algo que siempre has deseado y que no tienes otro modo de conseguir?
Creo que la próxima historia que cuente es quien es ese hombre, y porque hace lo que hace.

Leyendas I : 3 El duque y su perro.

Ésta es la historia, del misterioso hombre del que hable en la otra leyenda.
Una fría tarde de invierno, el duque salió de caza con su primo; por su coto privado.
Con ellos iban unos cuantos criados, y sus respectivos perros de caza.
Como hacia tanto frío no veía muchos animales por el camino, así que iban hablando de la cercana boda del duque.
Durante mucho tiempo todas las mujeres ya fueran de gran familia o simples criadas estaban locamente enamoradas del duque. Debido en gran parte a su posición; pero más que nada a su belleza. Era rubio con el pelo largo y rizado, que siempre lo llevaba recogido en una coleta y con algún que otro mechón suelto; sus ojos eran de un azul intenso, con una mirada muy penetrante, su sonrisa era blanca y sus labios muy deseables.
Durante mucho tiempo había tonteado con todas y cada una de las mujeres que se cruzaban en su camino, lo que le hizo ganarse fama de Romeo; pero un día se cruzó con una mujer que no era de muy buena posición, pero que era la más hermosa que jamás había visto, se enamoró locamente de ella, y la gente cuenta que ella de su dinero. Así que no tardaron mucho en estar prometidos.

Llegaron a una zona pantanosa, y los caballos temieron por quedarse estancados en el barro, pero el duque vio un ciervo enorme, y decidió que sería su nuevo adorno en su comedor. Se bajó del caballo , cogió a su perro y seguido de su primo empezaron a seguir a su presa.
No habían pasado ni diez minutos y se podía decir que el ciervo era suyo, entre él y su primo habían conseguido meterlo en el pantano y el animal estaba estancado.
El duque apuntó a su presa y disparó , pero algo falló en su arma, se escuchó una gran explosión y por un momento sólo se veía humo; en cuánto el humo se disperso, se pudo ver al duque con media cara encharcada en sangre, hasta tal punto de no saber si debajo de toda esa capa quedaría piel.
Unas semanas después , el duque recuperó la conciencia en la enfermería, los médicos no le dejaban que se viera la cara, pero tampoco es que pudiera hacerlo; había perdido un ojo, y con el otro no veía muy bien.
Junto a él pudo ver a su leal compañero , su perro, que también había resultado herido en el accidente, tenía heridas por todas partes.
Los médicos hicieron llamar a su primo, nada más verlo le pregunto por su prometida y al hombre no le quedo más remedio que serle sincero: " ella vinó a verte a la enfermería y al ver tu cara totalmente mutilada, y que ya no quedaba nada del hombre que habías sido, confesó que sólo te quería por tu dinero y se fue anulando antes la boda"
Cuándo todas las heridas de la cara cicatrizaron , el duque trató de mirarse en un espejo y al ver su cara o al menos lo que quedaba de ella, se asustó al creer estar viendo a un monstruo.
Empezó a vestir con ropa negra y con capucha, para poder tapar su rostro. Pero cada vez que salía a la calle, todo el mundo se le quedaba mirado con cara de espanto y horror, comentaban cosas a sus espaldas que no conseguía llegar a oír. Los más valientes le quitaban la capucha para mirarle fijamente a la cara, ya nadie le respetaba.
Un día decidió ir a pasear por el bosque dónde nadie le miraría mal, pero para su sorpresa se encontró con un hombre. No dijo su nombre solo le ofreció un trato: "Yo te daré inmortalidad y convertiré a tu perro en una criatura capaz de matar con un sólo zarpazo, si tú matas a toda persona que se atreva a mirar tu rostro, podrás empezar por quién te traicionó ; tu prometida"
Al duque le pareció una gran idea, y aceptó ese extraño trato. Sin saber que estaba condenando su alma al infierno, y a él , a vagar por ese mismo bosque buscando a alguien lo suficientemente atrevido como para mirarlo.
Pero la leyenda cuenta que esa mujer hizo un trato con el mismo hombre misterioso para librarse de su muerte, a manos del duque. Puede que ésa sea la próxima historia que cuente.

Leyendas I : 2 La eterna espera

Ella le añoraba, y entre los llantos desconsolados, de otras mujeres que habían perdido a sus maridos, lo esperaba. ´´ Por lo menos , tu marido sólo está desaparecido `` - le decían las otras mujeres; pero era peor el no saber si estaba vivo o muerto. Hacía ya tres meses que su marido partió, en busca de la niña desaparecida en el bosque. De los nueve hombres que partieron junto a él; tres habían vuelto muertos, arrastrados por cinco heridos graves. Ninguno sabía nada de los otros dos hombres, ni siquiera si seguían con vida; todos aseguraban que en el bosque había una criatura horrible, con unas garras enormes, unos colmillos afilados como espadas, unos ojos rojos como la sangre, y de un color tan negro que no se le podía ver en la noche.
El pobre alcalde de la pequeña aldea tuvo que tomar decisiones rápidamente, y ordenó un toque de queda y que se construyeran defensas alrededor de toda la aldea, para que nada que no fuera humano no pudiera entrar. También ordenó construir 25 atalayas, donde pondría a un arquero de día y a dos de noche.
Creía que con tales medidas los aldeanos se sentirían seguros , y no les quedaría más remedio que dejar de hacer caso a las locuras que estaban en boca de todos.
Pasaron los meses, pero seguía sin haber noticia de los dos hombres y la niña que fueron a buscar; cada vez los rumores eran más grandes y cada uno decía cosas totalmente distintas, al anterior.
La pobre mujer cada vez estaba más alarmada por su marido, así que totalmente ciega de amor decidió salir de la aldea para buscarlo, y traer su cuerpo ya fuera con vida, o sin ella.
La misión parecía fácil para las defensas y la cantidad de vigilancia la hacía bastante complicada.

Consiguió salir con gran dificultad, y esconderse en el espeso bosque, los árboles eran tan grandes que no se podía ver ni luna ni estrellas; pero ella se había criado entre esos árboles, y sabía que pronto llegaría un prado, dónde empezaban las granjas , las cuáles estaban abandonadas por la supuesta bestia. Bestia en la que ella no creía, sabía que sólo sería algún lobo, que con la oscuridad de la noche, confundirían en una criatura sobrenatural.
Llegó a una vieja granja ahora abandonada , y decidió pasar la noche en ella.
A la mañana siguiente recorrió medio bosque sin encontrar ninguna muestra de que su marido hubiera estado por la zona, se preguntaba si él seguiría vivo y si pensaría en ella.
Empezó a anochecer, lo mejor sería volver a la granja antes de que estuviera oscuro totalmente, pero a pesar de sus esfuerzos en media hora sólo tenía como iluminación una gran luna que se escondía bajo las nubes. Entonces ante ella vio a un hombre, o al menos eso le parecía, estaba demasiado oscuro e iba totalmente de negro con capucha, pero debería ser un hombre puesto que lleva una guadaña, seguramente sería algún granjero que no estaba dispuesto a dejar su vida por unos rumores.
Cuando se acercó un montón de cuervos salieron espantados de un arbusto cercano, lo cuál le hizo asustarse bastante, y también sirvió para que el hombre viera su presencia.
Él la miró fijamente y al mirarla pudo ver en su mirada la muerte de su marido en las garras de una horrible criatura.
Esas imágenes le hicieron quedarse paralizada totalmente, no sabía que hacer, ni siquiera gritó cuando la misma criatura, se lanzó sobre ella y empezó a desgarrarla.
En la aldea se cuenta que la criatura vaga las noches más oscuras y frías del año por ese bosque y que sólo ataca a quién se atreva a mirar a la cara a su amo.
Otro día , tal vez cuente porque su amo no soporta que le miren a la cara.


Leyendas I : 1 Introducción .

Hola, tal vez me recuerdes de haberme visto vagando por tu aldea, y sepas la fama que me precede; pero hace tiempo que dejé esa vida atrás.
Todo empezó una noche como de costumbre , acababa de estar con un cliente y otro se acercó a mí, parecía estar enfermo puesto que no paraba de toser. Pero el oficio es el oficio, así que acepte a pasar un poco de mi tiempo con él, pero para mi sorpresa el hombre sólo quería hablar. Empezó a contarme que él pertenecía a una gran descendencia de trovadores, y que con el paso de los años había recopilado miles de leyendas, él había dedicado toda su vida, a juntarlas unas con otras porque todas tenían algo en común. Le gustaba mucho contárselas a su hijo, para que él que algún día las contara por las aldeas y ciudades como habían hecho todos sus antepasados, pero su hijo había muerto de una extraña enfermedad de la que él también se moría. Ahora no tenía descendencia, ni nadie que conociera sus historias. No sé que me hizo tomar la decisión que tomé , pero me ofrecí a cambiar de vida, a escuchar todas sus historias y hacer que no cayeran en el olvido. En unas semanas el hombre me había contado todas las historias que conocía y me entregó un enorme libro, encuadernado en cuero y con extraños símbolos. Por suerte debido a mi profesión a lo largo de mi vida había tratado con muchos hombres de bien, y alguno que otro se molestó en hacer que dejara de ser analfabeta. Cuando abrí el libro, pude ver las historias que él me contaba con ilustraciones que él mismo había echo, pero el libro solo estaba escrito hasta la mitad, el resto estaba en blanco. Él me explicó que si aceptaba esta vida, al recorrer mucho mundo me iría encontrado con nuevas historias que yo debería incluir, de mi puño y letra.
Yo ahora os contaré la primera historia que él me contó.